Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Roberto Vílchez y Jesús Yáñez, los primos que dejaron su sello en el Escolar

Los flamantes campeones repasaron la inolvidable jornada, contaron sobre los caballos y hablaron de sus colegios.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Héctor Parraguirre Jara fecha: Martes 12 de septiembre de 2017

Foto: Alfredo Díaz G.

Fue una tarde inolvidable la que vivieron los primos Roberto Vílchez y Jesús Yáñez, que se coronaron Campeones Escolares 2017 en la Medialuna de Curicó montando a Cullaima Embuchao y El Codiciado Talentoso.

Al término de la jornada, en al que además ocuparon el segundo lugar en Pincoy Salero y Doña Susana Curadita, expresaron sus sensaciones a Caballoyrodeo.cl.

"Muy contento por venir por primera vez a este Escolar y más de correr con un primo. Muy feliz, sobre todo porque no nos esperábamos este triunfo", dijo Vílchez.

Repasando el triunfo, Yáñez dijo que "lo principal fue que los toros que corrimos eran extraordinarios, buenos para todos y gracias a Dios se nos dieron las cosas, los caballos anduvieron bien y corrimos bien con mi compañero".

"Le agradezco a toda nuestra familia que nos apoya, especialmente a mi papá que es el apoyo fundamental que tengo. Fue un gusto correr con mi primo", agregó.

Para conocerlos un poco más, Yáñez contó que "tengo 18 años, estudio en la Escuela Agrícola San José de Duao, que es harto nombrada, también por el rodeo, y le doy las gracias porque es una escuela extraordinaria y siempre da facilidades por el terma de los rodeos".

Vílchez comentó que "tengo 16 años, estudio en Colina, en el Liceo Desiree, en Enseñanza Media, y para el próximo año ya estoy matriculado en la Escuela Agrícola de Duao, así que estaremos juntos con mi primo".

Hablando de caballos

Los Campeones Escolares, que obtuvieron un cupo para los Clasificatorios, también se refirieron a los caballos con los que lograron esta victoria, partiendo por Roberto Vílchez.

"Mi caballo se llama Embuchao. Es un caballo ya maduro, es mío, lo llevo harto tiempo corriendo, lo conozco harto y siempre ha andado bien. Ir por primera vez a un Clasificatorio es importante, una experiencia nueva, algo muy bonito", expresó.

Jesús Yáñez, por su parte, indicó que "el negro se llama Talentoso, le doy las gracias a don Carlos Salas, que es el dueño del potro, me lo prestó y anduvo muy bien. Y en cuanto a la yegua (Curadita), le doy gracias a mi amigo Leonardo Pereira y a don Nono que me la prestaron con confianza y gracias a Dios anduvo bien".

Vílchez añadió que "el Salero es un caballo prestado, le doy las gracias a Víctor Velásquez, que es el dueño".

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO