CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curicó reúne a la familia en el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar

Curicó reúne a la familia en el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar
Este sábado y domingo se vivirá la edición 2017 del tradicional certamen para los jinetes más jóvenes.

- Revise el programa oficial del evento

La familia corralera se reunirá este fin de semana en la Medialuna de Curicó, que albergará este sábado 9 y domingo 10 de septiembre la edición 2017 del Campeonato Nacional Escolar.

Jóvenes jinetes llegarán acompañados por sus padres en un evento que se caracteriza por un ambiente muy ameno y con gran entusiasmo en las tribunas.

La organización en esta oportunidad está a cargo de la Asociación Curicó que, luego de un aplazamiento del rodeo por el mal tiempo, ya tiene todo preparado para vivir la fiesta, como lo expresó su presidente Iván Guerra.

"Está todo funcionando bien. Tenemos 56 colleras confirmadas, así que se mantuvo el entusiasmo de los corredores y vienen desde las mismas asociaciones. La única que se nos bajó fue Los Andes", explicó.

Legarán colleras desde la Asociación Arica y Tarapacá hasta Llanquihue y Palena, con jinetes que ya han destacado en años anteriores y algunos que también se desempeñan muy bien en la temporada corralera.

Por nombrar algunos estarán Bastián Moraga y Tomás Cruz (Arica y Tarapacá), Nicolás Maggi y Raimundo Caltagirone (Quillota), Manuel Goycolea y Antonio Lucaveche (O'Higgins), Camilo del Real y Gustavo Rivera (Valle Santa Cruz), Ignacio Muñoz y Gonzalo Santa María (Curicó), Vicente Solar y Cristóbal Solar (Arauco), Joaquín Correa y Aníbal Agüero (Llanquihue y Palena).

Los Campeones Escolares de 2016 fueron Diego Pacheco y Felipe Ramírez (Colchagua), quienes estarán defendiendo su título.

Las actividades comenzarán este sábado con una charla técnica sobre el reglamento de la Federación del Rodeo Chileno, para dar paso a la acción en las quinchas.

A las 10:30 horas se correrá la Primera Serie Libre y la Segunda Serie Libre a las 15:30. A las 14:30 se realizará un remate de montas en el casino del recinto, a beneficio de José Muñoz Martínez, hijo del reconocido y querido petisero Laureano Muñoz, afectado de una leucemia linfática aguda.  

El domingo a las 09:30 se disputará la Tercera Serie Libre y a partir de las 15:30 se efectuará la Serie de Campeones.

Para amenizar las jornadas, también habrá presentaciones folclóricas entre las series.

"Estamos con harto entusiasmo. Hasta el momento el tiempo nos acompaña y el clima estará bien. Así que esperamos que sea un bonito Nacional Escolar y que la gente nos acompañe", señaló Iván Guerra, a horas de iniciar esta gran fiesta corralera y familiar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital