CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Talca tiene nuevo directorio

Asociación de Criadores de Talca tiene nuevo directorio
Foto: Enrique Gutiérrez.
La presidencia fue asumida por Gastón Salazar Ruiz, quedando como vicepresidente Eugenio Parot Barriga, el anterior timonel.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Talca tiene nuevo directorio, luego que se produjeran las elecciones que determinaron que Gastón Salazar Ruiz asumiera la presidencia y el timonel anterior, Eugenio Parot Barriga, pasara a desempeñarse como vicepresidente.

Este último directivo conversó con Caballoyrodeo.cl respecto de este cambio de mando y lo que fue su período al frente de la agrupación talquina.

"Estoy entre pena y nostalgia, con sentimientos encontrados porque dejo después de tres años la presidencia de la Asociación. Primero que todo, la Asociación Talca es una asociación grande que tiene un prestigio, que tiene una imagen, que en general hace muy bien todas las cosas. Así que ha sido un tremendo desafío y satisfacción haber podido hacer bien la pega", expresó.

"Quisiera también  aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los directores que trabajamos ahí codo a codo y destacar algunos Criaderos que realmente son el pilar de las grandes obras que nosotros hacemos acá como criadores. Tal vez en forma muy especial, Palmas de Peñaflor, Principio, Loma Suave, Peñaflor Viejo, por nombrar algunos. No quiero ser injusto y dejar algunos afuera", sostuvo.

"En general, nuestra Asociación es una asociación tremendamente colaboradora y es así como pudimos hacer nuestra Exposición Nacional, que fue catalogada de excelencia y nuestra Final de Rodeos para Criadores que fue extraordinariamente buena, de acuerdo a todas las calificaciones, que no las pongo yo. Así que contento por ese lado", añadió.

"Quiero dar las gracias en forma muy reiterativa a la gestión realizada y destacar que nuestra Asociación se ha caracterizado por los rodeos para criadores y eso lo hemos logrado especialmente por el aporte de Gustavo Rivera Rivera, del Criadero Loma Suave, quien gentilmente siempre nos ha prestado toda su infraestructura y además, nos ha apoyado con el ganado. Es un rodeo que tiene una imagen, que tiene un prestigio y a la gente le gusta venir. Y eso es únicamente obra de él".

Respecto al nuevo directorio, indicó: "Llega un presidente más joven (Gastón Salazar Ruiz), con ganas de hacer cosas. Tenemos muchas expectativas que sigamos creciendo y desarrollándonos mucho más aún. La nueva directiva quedó conformada por Gastón Salazar Ruiz como presidente, yo, Eugenio Parot Barriga, como vicepresidente, Alejandro Herrera Castillo como tesorero, Ignacio Alvarez Salamanca Ramírez como secretario, Alberto Vargas Roco, Gastón Salazar Correa y Eduardo Corvalán Letelier como directores".

"Así que como ve, no me voy muy lejos, me bajo un peldaño solamente. Así que vamos a colaborar activamente para seguir muy en alto con nuestra Asociación de Criadores de Talca. Esta nueva directiva ya asumió y está en plenas funciones", comentó finalmente.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital