CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Río Cautín vivió importante jornada de charlas

Asociación Río Cautín vivió importante jornada de charlas
Foto: Gentileza Mauricio Catalán
En la entidad sureña tuvieron dos seminarios junto a Felipe Soto, gerente deportivo, y Roberto Rivas, jefe técnico de la Federación del Rodeo Chileno.

La Asociación Río Cautín vivió el pasado viernes una jornada importante con charlas dictadas por el jefe técnico de la Federeación del Rodeo Chileno, Roberto Rivas, y por el gerente deportivo, Felipe Soto, quienes primero se reunieron con el cuerpo de delegados y más tarde, con los socios de los siete clubes que componen la entidad presidida por Pablo Aguirre Kehr.

Fue el timonel de la institución sureña quien habló con CaballoyRodeo.cl para detallar que "la charla de los delegados fue en el Club Social de Lautaro a la hora de almeurzo y después nos juntamos en la Medialuna del Club Temuco -el recinto Sofo- donde estaban citados todos los socios de los siete clubes que componen la Asociación".

Para Aguirre, "toda charla a favor del Rodeo es bienvenida, porque en los tiempos que vivimos hay que apegarse cada vez más al reglamento y que el cuerpo de delegados de la Asociación Río Cautín lo tienen que saber para hacer bien su trabajo".

"Después hubo una charla a los corredores, donde hubo una asistencia de unas 120 personas, donde yo como presidente y Felipe como gerente deportivo y Roberto Rivas como jefe técnico se fueron bastante satisfechos", declaró el dirigente.

Además, el timonel de Río Cautín contó que en la ocasión "aprovechamos con Felipe y Roberto para ir a ver el ganado del Clasificatorio Zona Sur (de 2018) y fuimos a la Medialuna. Todas estas iniciativas son positivas. El año pasado la realizamos también y de aquí en adelante creo que va a ser todos los años".

Roberto Rivas, jefe técnico de la Federación del Rodeo Chileno, contó que "en Río Cautín hicimos una capacitación para los delegados, más que nada en las funciones administrativas. Se hizo además una revisión completa de la medialuna y el ganado para el Clasificatorio Sur, ya lo tienen en distintas zonas. Luego, en el Casino de la Sofo hicimos una charla para los socios donde vimos las mociones que se aprobaron en el Consultivo".

Valparaíso, Cautín y Ñuble también tuvieron charlas

Rivas también contó que las charlas para delegados lo llevaron hasta Valparaíso, Cautín y Ñuble durante la semana pasada, en una agenda muy cargada para llevar estas capacitaciones a todas las Asociaciones que conforman Ferochi.

"Estuvimos bien movidos, en Ñuble fue la más numerosa, hubo cerca de 300 personas en el Auditorio de la Municipalidad de San Carlos, estaba lleno", dijo para luego hablar sobre la efectuada el miércoles con los socios de Valparaíso.

"Ya habíamos tenido en años anteriores, éste es el tercer año con la gente de Valparaíso. Fue muy buena la recepción, bastante participativa. Es una capacitación para delegados, estuvo bastante bueno con todas las funciones de los delegados en cada rodeo", recordó el directivo.

"En Cautín", prosiguió Rivas, "fue una capacitación solo para delegados que también es la tercera. Elos trabajan muy bien, tienen un cuerpo de delegados muy bueno. Tienen un delegado rentado en sus filas, otro que también está postulando y trabajan incluso con un delegado ayudante en cada rodeo. Esa Asociación está muy bien organizada".

"Este lunes voy a Los Andes, el martes hay Directorio, el miércoles hago clases en la Escuela Agrícola de Duao, luego el jueves iré a Osorno y el viernes a Cauquenes. Me ha tocado recorrer harto Chile, pero la idea es hacer la mayor cantidad de charlas antes de que empiece la Temporada firme, que es el 18 de septiembre", terminó el funcionario de la Ferochi.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital