CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rama de Rodeo U. de Concepción sede Chillán celebró a sus campeones con un Día de Campo

Rama de Rodeo U. de Concepción sede Chillán celebró a sus campeones con un Día de Campo
(Foto: Gentileza Rama de Rodeo U. de Concepción)
Valentina Hernández, Jorge Labrín y Alberto Martin fueron los más destacados en la jornada.

La Rama de Rodeo de la Universidad de Concepción sede Chilán disfrutó un Día de Campo el sábado 19 de agosto, en el cual aprovecharon de premiar a su Cuadro de Honor, destacando a los campeones nacionales de la Educación Superior, los jinetes Jorge Labrín y Alberto Martin, además de la triunfadora en el Movimiento a la Rienda Femenino, Valentina Hernández.

De acuerdo al presidente de la entidad chillaneja, Tomás Salazar Clavijo, la jornada desarrollada en las instalaciones del Criadero Retoños de Manzanares cumplió con todas las expectativas: "Uno de los principales objetivos era celebrar a nuestro campeones del rodeo Universitario y agradecer a la Universidad por el apoyo que nos da todos los años, nos respalda con recursos para participar", dijo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Hace años que no teníamos campeones nacionales, desde el 2005, cuando ganaron Iñaki Gazmuri con Pedro Urrutia, y tener nuevamente la copa en la casa es una felicidad", recordó el dirigente estudiantil.

"El 2016 estuvimos súper cerca con otra collera, Valentina Hernández e Ignacio Salazar quedaron terceros y fue la primera aproximación, ahora con los jinetes Alberto Martin y Jorge Labrín la pudimos traer a la casa", dijo.

En relación al logro de Valentina Hernández, bicampeona de la Rienda femenina universitaria, Salazar apuntó a que "estamos más que orgullosos de ella y es bonito que una mujer nos represente en el Rodeo".

Sobre los proyectos para esta Temporada, el presidente de la Rama adelantó que "lo primero que tenemos en mente ahora es hacer un seminario, porque además del Rodeo nos gusta incluir a la comunidad universitaria y queremos ayudar a la gente que le gusta el caballo, por eso haremos un seminario relacionado con la reproducción y los cuidados del potrillo".

Imagen foto_00000001

"Después haremos alguna pichanga, un Rodeo de la Amistad, antes de ir al próximo Nacional a defender el título. Hay plena confianza, son jinetes de calidad. No somos una rama muy grande, pero nuestros jinetes siempre dan que hablar en los rodeos", finalizó.

Cuadro de Honor

- Campeones Nacionales de Rodeo de la Educación Superior: Jorge Labrín y Alberto Martin (Facultad de Agronomía)
- Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda Femenino de la Educación Superior: Valentina Hernández C. (Facultad de M. Veterinaria)
- Mejor Deportista Rama de Rodeo U. de Concepción: Darío Contreras Morales (Faculta de Agronomía)
- Mejores Socios Colaboradores: Pablo Fuentes Reyes (Facultad de I. C. Agrícola) y Alejandro Rojas Ramírez (Facultad de M. Veterinaria)
- Premio Rama de Rodeo U. de Concepción sede Chillán: Familia Salazar Guajardo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital