CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Prieto y Claudio Contardo se quedaron con el Rodeo Inacap Santiago

Jorge Prieto y Claudio Contardo se quedaron con el Rodeo Inacap Santiago
Los Campeones del Rodeo, Contardo y Prieto. (Foto: Gentileza Jaime Ramírez Amigo).
Los representantes de la Universidad del Desarrollo lograron imponerse tras un desempate con 12+4.

El sábado 12 de agosto se realizó el primer rodeo organizado por la Rama de Rodeo Inacap Santiago, con la idea de preservar e incentivar las tradiciones huasas en los alumnos universitarios, que sirvió para disfrutar de una fiesta corralera en la que participaron 35 colleras y que tuvo como gran invitado a Víctor Vergara, ex campeón de Chile y ex miembro de la rama, quién apoyo desde las tribunas a los corredores.

Luis Reyes, presidente de la Rama de Rodeo Inacap Santiago, comentó más detalles del evento a Caballoyrodeo.cl.

"El primer lugar lo obtuvo de la Universidad del Desarrollo, Jorge Prieto y Claudio Contardo, montando a los criollos La Manga Alentao e Inocencia con 12 +4 en el desempate. Segundo lugar lo obtuvo Cristian Bustamante y Cristian Cortés, en los criollos de los Quillayes del Principal en Muy Muy y Mandinga con 12+1 en el desempate. Terceros quedaron de Inacap Santiago Jorge Oregón y José Gamboa en Agua de los Campos Curita y Los Criollos Plomero con 9+4 en el desempate", dijo.

"Participaron 35 colleras, de las cuales 18 eran universitarias, el resto eran de Cordillera y Santiago, que aprovecharon la ocasión para ir poniendo a punto los caballos de cara a la temporada que ya está encima. La verdad fue un rodeo bastante encachado, muy ordenado y quedamos bastante satisfechos por lo realizado, tuvimos un buen ganado facilitado por don Jorge Oregón y una buena recepción por parte del público, ya que llegaron más de 400 personas a la Medialuna de Las Vizcachas", agregó.

"Fue un gran desafío, a pesar de ser hartos socios y ser una rama bastante antigua, nunca habíamos realizado un rodeo, se notó el trabajo en equipo de más de 20 socios, que remamos para el mismo lado y nos esforzamos por enfrentar este desafío. La idea era sumar experiencia en cuanto a la organización de rodeos y también reunir los fondos de cara al Nacional Universitario 2018. Agradecemos a las personas que facilitaron el gran recinto de Las Vizcachas y a todos los socios, personas y amigos que nos cooperaron en nuestro evento", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital