CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza tuvieron un buen comienzo en Batuco

Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza tuvieron un buen comienzo en Batuco
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Obtuvieron el Segundo Lugar en Provincial de un Día, sumando 28 puntos en Pertiguero y Preferido.

Un Segundo Lugar en el Provincial de un Día organizado por el Club San Ramón (Asociación Santiago Sur), marcó el inicio de la Temporada Grande 2017-2018 para la collera integrada por Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza en Madrigal Pertiguero y Don Valeriano Preferido.

Los representantes del Club Macul se vieron bien complementados en la Medialuna de Batuco y aunque tuvieron un tercer animal que no lograron sacarle partido, igual se las arreglaron para totalizar 28 unidades (8+11+1+8) y conseguir el Segundo Lugar.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Nicolás Barros comentó esta buena partida, señalando: "Un rodeo extraordinario, muy entretenido; la Familia Moreno (del Club organizador) se esmeró para hacer un tremendo rodeo. Le resultó muy bueno, muy bonito; novillos muy buenos, que es lo que uno espera siempre y los caballos anduvieron bien”.

"Para nosotros se ve bien el panorama; estamos tranquilos con el Juani (Juan Ignacio Meza), esperando que se nos vayan dando las cosas y haciendo un buen trabajo. Tenemos tres colleras: una de caballos que está con 11 puntos, ésta que quedó con 4 puntos y otra de yeguas por ahí. Así que estamos bien armaditos y felices", completó.

A su vez, Juan Ignacio Meza (ex Campeón de Chile) corroboró lo señalado por su compañero, expresando: "Feliz porque es el primer rodeo, los caballo se vieron bien. No alcanzamos a marcar 40 puntos, pero quedar Segundos es para quedar contento igual. Partimos bien, los novillos buenos, la medialuna es muy buena. Los caballos anduvieron bien y de a poco se van a ir afiatando más. Hay que tratar de llegar lo mejor posible, si es que se puede, a la Final".

Muñoz y González: de Talca vinieron a premiar

Y el Tercer Lugar, tras un desempate con la collera de Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Paredón y Portento, del Criadero Palmas de Peñaflor (finalizaron su turno con 25+4), fue para Juan Pablo Muñoz y Pedro Juan González en La Esperanza Estrujón y Millalonco Lindo Amigo, representantes de la Asociación Talca.

Muñoz y González (Club Cumpeo) totalizaron 25 puntos en los cuatro toros y en el toro extra hicieron 9 buenos, quedándose con el Tercer Lugar, lo que dejó muy contentos a ambos jinetes, como lo manifestó Juan Pablo Muñoz.

Imagen foto_00000014

"Felices por este Tercer Lugar y mayor felicidad por ganarle en el desempate a un par de viejos tan buenos como los jinetes del Criadero Palmas de Peñaflor. Nosotros tenemos hartos caballos para correr; tenemos un equipo entre Pedro, mi papá y mi hermano. Entre los cuatro nos vamos a repartir los caballos. Hay una pareja de caballos del Criadero Peñaflor Viejo, que son el Lagar con el Orgullo y están la Víbora II con la Reliquia, yeguas que son de mi criadero Riberas del Claro. Tenemos hartos caballos entre criados y comprados, no sé si para lucirnos, pero empeño le vamos a hacer", sostuvo.

Pedro González, su compañero de collera expresó lo siguiente: "Para nosotros es muy importante partir la Temporada con el pie derecho; juntamos dos potros este año; el Lindo Amigo que este año llegó a Rancagua con la Víbora II, con el Estrujón. Esta medialuna es un orgullo para todos los que vivimos del Rodeo y aprovecho de felicitar a todos los organizadores y darle las gracias a Alfredo Moreno por la invitación  que le hizo a nuestro patrón (Jaime Muñoz) para que viniéramos a correr a este rodeo".

"Veníamos con muchas ilusiones; usted sabe que el rodeo es así; hubo un bonito espectáculo, así que yo quedé conforme y feliz. Sólo me queda felicitar a los organizadores del rodeo y agradecerles por la invitación a correr", completó.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital