CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Norte Grande organiza un Rodeo Libre en Calama

Norte Grande organiza un Rodeo Libre en Calama
(Foto: Gentileza Domingo Aedo)
Incluso llegarán corredores desde Osorno para el evento que se disputará desde este sábado.

Este fin de semana la Asociación Norte Grande recibirá varias visitas que competirán en el Rodeo Libre que organiza el Club de Huasos Altos del Río Loa en la Medialuna local, hasta donde llegarán jinetes incluso desde Osorno.

"Vienen colleras de Osorno, de San Fernando, Rancagua, Santiago, Copiapó, Arica e Iquique a participar con nosotros", señaló Domingo Aeedo, presidente de Norte Grande, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Para Aedo, es positivo que les visiten corredores competitivos, porque "ayuda a que la competencia se ponga más alta y podamos subir el nivel en la zona".

"Creemos que vendrán 35 colleras, es un número bastante alto. Teníamos considerado ganado hasta para 20 parejas y como se disparó el número, intentamos reunir toros de excelente calidad para atender a la gente, lo que no es fácil aquí", recordó Aedo.

Sobre el recinto, el dirigente nortino señaló que "hasta hace dos semanas atrás el presidente del club organizador, Fernando Ramírez, está trabajando con los socios".

"Hemos reparado algunos puntos que estaban deteriorados, pintamos, y hoy trabajan algunos tractores para aplanar la cancha y que los socios se puedan desplazar mejor en ella. En estricto rigor, la Medialuna se encuentra en condiciones, está apegada al reglamento, es grande, y los corredores podrán disfrutar de buena manera el toro que le toque en las series", destacó.

Por último, Aedo recordó que "como presidente mis objetivos son tres cosas. Primero, que el corredor de la zona suba el nivel para que nos represente de la mejor manera en los Clasificatorios; segundo, que haya mayor cercanía entre la comunidad y el rodeo; y tercero, que trabajemos por el bienestar animal, queremos protegerlos, porque nos dan la alegría del deporte". 

El Rodeo Libre de Norte Grande se disputará en la Medialuna de Calama desde el sábado 19 de agosto y comenzará con la Primera Serie Libre a las 10:00 horas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital