CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo de Petiseros completó inscripciones y espera que el tiempo acompañe

Rodeo de Petiseros completó inscripciones y espera que el tiempo acompañe
El evento organizado por el Club Curepto cuenta con 34 colleras inscritas y gran interés de los auspiciadores.

El Club Curepto de la Asociación Talca trabaja a todo ritmo para el Rodeo de Petiseros que planea desarrollar el sábado 26 de agosto en la Medialuna del Fundo Los Llanos de Pelarco, todo esto si es que el tiempo y las lluvias lo permiten.

Carlos Eugenio Sepúlveda, organizador del evento, contó a Caballoyrodeo.cl: "Esperamos que el tiempo nos acompañe para poder hacerlo, porque ha habido bastante lluvia acá en la zona y tampoco puede estar muy húmedo. Necesitamos que en tres o cuatro días antes del rodeo no llueva, para que no haya tanto barro en el recinto. Hay que tener fe y ojalá todo se dé para poder hacer el rodeo sin problemas".

Respecto al gran interés del certamen, dijo: "Nosotros partimos diciendo que esto lo hacíamos para 30 colleras, se inscribieron 34. Los ganaderos Gustavo Rivera y Pedro Fuentes, dijeron que no se quede ninguna sin correr, así que participarán las 34 colleras inscritas. Por lo tanto, la demanda ha sido muy alta y hay mucho interés. Hay gente inscrita desde Temuco a Santiago. Hay 24 criaderos y corrales que inscribieron a su gente. Entonces encuentro que esto no lo podemos parar, si hay alguna posibilidad climática de hacerlo, lo haremos. Si no, se correrá de fecha una o dos semanas, porque el rodeo se hará sí o sí".

Además, contó que tienen varios auspicios para el rodeo: "Un total de 14 empresas y personas han llamado para entregar premio. Está el apoyo de la Federación del Rodeo y la Federación de Criadores. Diría que esto corrió solo, lo que nunca nos ocurre, porque en los rodeos que tenemos que hacer y buscamos auspiciadores esto no pasa. Acá la gente nos está llamando para ver cómo nos puede colaborar".

Finalmente, sobre el objetivo de la jornada, dijo: "Queremos que sea como el mundo al revés. Hoy los protagonistas son nuestra gente, nuestros petiseros, nuestros colaboradores más cercanos. Por ejemplo, los capataces serán todos patrones, es decir, gente que quiso colaborar y que quiere hacer esa función. Ha sido bonito que la gente quiera participar, ayudar e ir a trabajar en el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital