CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito ofreció instructivo taller y ya alista la nueva temporada de Peleco

Gustavo Valdebenito ofreció instructivo taller y ya alista la nueva temporada de Peleco
El ex campeón de Chile estuvo en el Club Los Alamos y expuso ante más de 60 socios.

Un instructivo taller que incluyó una charla teórica y trabajo con caballos en cancha fue la que ofreció Gustavo Valdebenito, campeón de Chile en 2013, ante más de 60 personas en la Medialuna del Club Los Alamos (Asociación Arauco) el pasado 12 de agosto.

En la cita, el jinete del Club Purén, que estuvo acompañado de Felipe Garcés y José Manuel Bustamante, primero entregó algunos conceptos del trabajo del caballo en la semana y luego realizó variados ejercicios de topeo en la cancha del club anfitrión.

Valdebenito contó que quedó muy conforme con su debut como expositor y aseguró que lo hace porque el rodeo y los caballos son parte de su vida, y es una manera de agradecer.

"La verdad es que fue una linda experiencia y por varias razones. Primero, por la cantidad de gente que llegó, porque en un comienzo nos habíamos puesto de acuerdo con el presidente del club que serían cupos limitados con 50 personas, pero había harta demanda, así es que lo subimos a 60 y al final llegaron 78 personas, así es que la gente respondió en ese sentido", contó el ex campeón de Chile en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Y más contentos nos dejó el cómo se dio la charla, porque la gente fue muy respetuosa de todo lo que hicimos y le gustó el taller, estuvo en silencio, fueron haciendo preguntas, así es que todo resultó como queríamos y quedamos muy conformes con mis compañeros", añadió.

Imagen foto_00000016

Sobre el taller, Valdebenito contó que "fue un taller corralero, resumiendo básicamente lo que es el manejo del caballo tanto fuera de la medialuna como dentro, dándole tips, algunas cosas que se puedan ocupar y que vayan en beneficio del caballo y del jinete. Se hizo hincapié en lo que es el trabajo del caballo en la semana y lo que se debe revisar el fin de semana".

"Era mi primer taller, pero salió todo bien. La gente fue muy cariñosa, así es que contento porque se nota que a la gente le gustó. Todos muy ordenados y respetuosos, así es que es una linda faceta. En mi vida, el caballo y el rodeo es parte importante y si puedo enseñarle a la gente yo encantado", añadió.

Lo que se viene para Peleco

Aprovechamos de consultarle a Valdebenito cómo se viene la Temporada Grande para Peleco y contó que ya están armadas las parejas que tendrá junto a Cristóbal Cortina.

"Ya estamos trabajando las parejas que vamos a sacar. Viene harta caballada nueva, así es que esperanzados en hacer un buen papel, y la idea es ya salir a correr para el 18", contó.

"Todavía no tenemos claro donde salimos, pero ya tenemos definido que no vamos a correr el Romario, así es que vamos a juntar el Caballero con el Compadre, y el Chinganero con el Estupendo. Además, vamos a correr una pareja de yeguas, la Mañanaera y la Polenta, que son más nuevas", añadió.

"Ojalá Dios quiera podamos estar en la pelea, que siempre es el objetivo", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital