CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Domingo Aedo, nuevo presidente del Norte Grande: "Es una gran responsabilidad"

Domingo Aedo, nuevo presidente del Norte Grande:
El dirigente comentó los desafíos de la institución huasa.

Domingo Aedo asumió como nuevo presidente de la Asociación de Rodeo Norte Grande y su misión es mejorar el ganado y los rodeos, para que las colleras de la zona tengan más posibilidades en los Clasificatorios, como también realizar acercamientos entre la comunidad y el deporte nacional.

Aedo dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices ya que asumimos este compromiso con humildad y gran responsabilidad, ya que se nos viene una tarea fuerte para poder subir el nivel de nuestra asociación y comenzar la cercanía de nuestra comunidad, la cual no será fácil, pero con el apoyo de nuestra gente la tarea se hará mucho más fácil".

"Nuestro objetivo es subir el nivel de nuestros corredores, ya que acá en el Norte se corre por lo general ganado de terminación, el cual impide que los deportistas puedan desarrollar la destreza del caballo en plenitud, por lo que nos hemos puesto en contacto con los ganaderos y estos apoyaran nuestra noble causa común de tal manera que nuestras colleras suban el nivel teniendo siempre en cuenta en el novillo y los caballares no exista mal trato, al contrario que el deporte vaya de la mano con el bienestar animal", añadió.

Aedo comentó que ya han avanzado en varios temas: "Tenemos un nuevo club que se llama Club de Huasos Altos del Río Loa, quien con su presidente Fernando Ramírez, nos pusimos la meta de acercar a la comunidad a nuestra medialuna y explicarle nuestro deporte, y además utilizar a nuestro noble caballo en actividades sociales, culturales y de esparcimiento, para que así las familias en el Norte comprendan que acá nuestros socios hacen patria. Se nos adhirió una profesional en hipoterapia, quien nos apoyará en la gestión".

"En este norte tan desértico un caballo chileno es un emblema y un fiel representador de nuestra patria, ya que es muy difícil mantener este noble animal en esta zona. Nuestros clubes con apoyo de esta asociación está realizando dos Rodeos Libres seguidos, dejando abierta la invitación para las asociaciones de todo Chile que quieran acompañarnos, ya que con su participación estamos compitiendo con colleras de buen nivel y eso nos ayuda para que no solo compitamos entre nosotros, sino también con jinetes experimentados de otras zonas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital