CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Charla con Luis Eduardo Cortés y organizada por Asociación Arauco superó todas las expectativas

Charla con Luis Eduardo Cortés y organizada por Asociación Arauco superó todas las expectativas
Actual Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda entregó sus conocimientos sobre Rienda y Arreglo del Caballo Chileno ante más de 130 personas.

La charla técnica sobre Rienda y Arreglo del Caballo Chileno, dictada el fin de semana pasado por el actual Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda, Luis Eduardo Cortés Landaeta y organizada por la Asociación Arauco de Criadores de Caballos Chilenos, superó todas las expectativas. Así lo comentó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación sureña, Miguel González Villagrán.

"La charla en sí fue un éxito total; la cantidad de personas que concurrió, pasó las expectativas porque teníamos más menos calculado unas 80 personas y llegaron alrededor de 140. Para realizar este talle tuvimos el apoyo de la Municipalidad de Cañete, así que les damos las gracias públicamente al Municipio y a sus concejales que nos apoyaron también. Al Club Cayucupil, que nos prestó sus instalaciones. Es un club no federado, que es huaso, pero que está anclado cerca de  en Cañete (a 12 kilómetros). Y la Asociación Arauco de Criadores puso toda la parte técnica", informó.

"Pero hablando del taller, fue extraordinario por la asistencia y muy bueno por lo que Luis Eduardo Cortés nos entregó. Ha sido siete veces Campeón de Rienda y actual Campeón Nacional, por lo tanto es un hombre  que tiene mucho conocimiento en lo que se llama el Arreglo del Caballo y el taller trataba precisamente de eso: De Rienda y Arreglo del Caballo Chileno.La parte técnica de su charla es muy buena, muy didáctica, porque se basa en cuatro etapas de enseñanza del caballo. Parte recibiendo al caballo después de la amansa. Toma al caballo en una primera etapa y comienza a avanzar, hasta llegar al final con el caballo en competencia", expuso.

"En cada etapa va explicando cómo lo hace y eso fue muy valioso para todos los asistentes, entre los cuales había gente que participa en los rodeos, muchos jóvenes. Y todos quedaron muy contentos porque fue muy didáctica y muy provechosa la charla. En el fondo, fueron dos días que  estuvimos con Luis Eduardo Cortés, el viernes 4 y el sábado 5 de agosto. El llevó cuatro caballos y un topero para luego de la charla teórica, mostrar en forma directa lo que hace día a día para entrenar sus caballos y lograr los grandes resultados que ha obtenido hasta el momento", expresó.

Imagen foto_00000014

"Así que no nos queda más que darle las gracias por haber querido venir. Es una gran persona, querida por toda la afición chilena y es un hombre que tiene mucho que entregar. Así que les mando un mensaje a todas las asociaciones, ya que es un curso que deberían  tomar para desarrollarlo en sus localidades", enfatizó.

Reiteró que los asistentes quedaron muy entusiasmados, agregando: "La gente quedó muy prendida y nos pidió que ojalá siguiéramos haciendo este tipo de actividades. Nuestra Asociación siempre ha tenido como Norte el cuidado de nuestro Caballo y a la vez, entregar conocimientos a todas las personas que están alrededor nuestro, de cómo tener las herramientas para que ellos puedan educar ese caballo y después poder usarlo tanto en la Rienda, en el Rodeo, en paseos. Tener este tipo de charlas con personas como Luis Eduardo Cortés es muy positivo, porque se entregan conocimientos que uno no los tiene claros y ahí se van aclarando dudas y después pueden aplicarse en el día a día".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital