CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Abarca: Me marcó el premio de Mejor Arreglador

Gonzalo Abarca: Me marcó el premio de Mejor Arreglador
Fue distinguido doblemente en la Cena de Premiación que coronó una temporada 2016-2017 como Vicecampeón de Chile de Rodeo.

Gonzalo Abarca Severino, actual Vicecampeón Nacional de Rodeo (junto a Gonzalo Zunino Peñaloza), fue doblemente galardonado en la reciente Cena de Premiación de la Asociación Santiago Sur. Fue considerado Mejor Jinete Profesional y Mejor Arreglador de la Temporada 2016-2017, sumando así dos premios a la gran cosecha del equipo del Criadero Agua de los Campos y Maquena, cuyas mantas defiende.

Conversando con Caballoyrodeo.cl acerca de estas distinciones que coronan una excelente temporada, señaló: "Me gustó mucho recibir el premio Mejor Jinete Profesional, pero lo que me marcó fue el premio Mejor Arreglador, porque uno trabaja el día a día y creo que ser arreglador es muy difícil. Y que reconozcan eso se agradece demasiado".

Hablando de sus características como arreglador, indicó: "Más que nada, yo entiendo al caballo; yo me adapto súper bien al caballo. Siempre tengo que estar esperando lo que le gusta a él; siempre me adapto a él y se me hace mucho más fácil. Creo que eso me ha funcionado muy bien y eso es lo que estoy practicando en este momento".

Respecto de ser considerado el Mejor Jinete Profesional de la Asociación, manifestó: "Estoy muy feliz, uno trabaja para esto. El año pasado me tocó en la Asociación O´Higgins y este año me tocó acá, en una asociación tan competitiva como ésta. Así que feliz".

Se refirió también a lo que viene ahora, con el pronto comienzo de la Temporada Grande 2017-2018.

"Se viene bien buena, se viene una temporada bien apretada, pero con harto caballo. Pero sabemos lo que tenemos y con las ganas que traemos de trabajar bien. Así que vamos confiados y tranquilos a la vez para tratar de andar igual que este año. Esta nueva temporada se viene muy competitiva, ahora con la entrada del Criadero Palmas de Peñaflor, aparte que la Asociación es muy buena. Se corren toros extraordinarios y la calidad de jinetes se ha demostrado acá que son muy buenos. La calidad es muy atractiva y muy buena", sostuvo.

Señaló también que éste ha sido su mejor año dentro de su trayectoria, agregando: "Así es, por representar estas mantas y por salir Segundo Campeón de Chile, imagínese".

Y en cuanto a subir un peldaño más y obtener el título de Campeón de Chile, enfatizó: "Falta un peldaño, pero hay que ir con tranquilidad, todos los años son nuevos para mí y todos los años subiendo escalas. Pero que sea lo que Dios quiera nomás; esperar que alguna vez, si Dios quiere, se da. Y si no, seguir trabajando para lograrlo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital