CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Oliva: Cualquier corral aspiraría a tantos premios

Jorge Oliva: Cualquier corral aspiraría a tantos premios
(Foto: Gentileza Matías Rivero)
Sus caballos y potros también fueron destacados, al igual que su hijo, Jorge Oliva Orellana, y su compañero, Ricardo Lemus.

Jorge Oliva Oliva disfrutó una Temporada de ensueño, pese a quedar muy cerca de clasificar al Campeonato Nacional de Rancagua, por la cual la Asociación Choapa lo destacó como el Mejor Jinete Amateur y además premió a sus caballos Ventisquero y Don Chuco y a sus potros, Estanciero y Filo.

Por si eso fuera poco, su hijo Jorge Oliva Orellana también recibió un galardón como Mejor Jinete Joven, mientras tanto su compañero, Ricardo Lemus, se adueñó del homenaje como Mejor Jinete Profesional.

"Tuvimos suerte, gracias a Dios. Se nos dio. Llegamos con los caballos bien arriba, por eso recibimos los premios. Feliz por el corral, porque una de las cosas que cuestan es recibir tantos premios en una Asociación tan competitiva", señaló el miembro del Club Río Choapa en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estuvimos harto cerca, en la quemada. Es primer año que llegaba a los Clasificatorios y quedé conforme, con el gusto. Hay que seguir mejorando no más", agregó para luego reconocer que "quedó la vara alta, como se puede decir, pero estamos con calma".

"Los caballos son todos míos, relativamente nuevos aún. Esperamos que salga todo bien este año. Tenemos a los potros con 11 más requisito y los caballos con 5, vamos bien avanzados en la Temporada Chica", indicó Oliva, quien también destacó a su compañero de collera y a quienes trabajan "tras bambalinas".

"Estuvimos bien afiatados con Ricardo Lemus, nos afiatamos bien. Esto pasa también por quien trabaja los caballos, don Rubén Arredondo, que es el pilar fundamental que tenemos en el corral, nosotros los corríamos no más. Son personas que se llevan lo mas duro, uno va a montar el fin de semana no más", explicó.

"Uno de los méritos se los daría a él y también a Ricardo, quien se destacó además como Mejor Jinete Profesional en la Asociación. Estoy feliz, no cualquier corral aspiraría a tantos premios. Es bonito, porque además mi hijo se ganó el Mejor Jinete Joven. Todo bien, hartos premios para nosotros", celebró.

En relación a su actuación en los Clasificatorios, donde llegó hasta el Repechaje de Pemuco, recordó que "fue una bonita experiencia, un Clasificatorio no es cualquier Rodeo, cambia la adrenalina y todo. Sirve para aprender, se vibra de otra manera allá adentro".

"Le envío agradecimientos a toda la familia, en realidad a todos, a los amigos también. Los petiseros y quienes trabajan en el corral", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital