CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Santiago Sur cerró con aplausos su Temporada 2016-2017

Asociación Santiago Sur cerró con aplausos su Temporada 2016-2017
Fotos: Pablo Pérez Gómez
La entidad capitalina efectuó su Cena de Premiación con gran asistencia de socios.

En uno de los salones del Hotel Hilton (Avenida Vitacura), la Asociación Santiago Sur del Rodeo Chileno puso término ayer jueves  3 de agosto a su Temporada 2016-2017 con su Cena de Premiación. A ella concurrieron  más de un centenar de personas, entre socios de los distintos clubes que la integran, familiares de los galardonados e invitados.

Todos estaban citados para las 20 horas y un poquito antes comenzaron llegar los convocados, inundado el hall del hotel, con sus  chamantos y acompañados de sus esposas, de sus hijos, formando un cuadro multicolor. El encuentro partió con un cóctel, para ir levantando el ánimo para lo que vendría más tarde. Luego pasaron todos a ocupar las mesas dispuestas para la Cena. Y cuando esta ya estaba por finalizar, Pablo Baraona Undurraga, presidente de la Asociación Santiago Sur, tomó el micrófono para dar comienzo a la ceremonia, enumerando lo que había sido la Temporada, haciendo antes un pequeño homenaje al comunicador Jorge Inostroza Fabres, cuyo programa "Hablemos de Rodeo", que se emite por Radio Agricultura, este sábado 5 de agosto cumple 25 años.

Luego señaló: "Es la hora del balance, pero también de proyectarnos. Somos una asociación que crece en cantidad y en calidad. En buena hora, considerando los desafíos que tenemos en lo inmediato. Le agradecemos al mundo corralero por confiar en nosotros y encomendarnos la gran responsabilidad de organizar el Rodeo Clasificatorio Norte 2018".

"Es un desafío que nos gusta. Nuestra idea es competir por el bienestar de esta actividad. Estamos convencidos que la alta competencia es el camino que nos conducirá  hacia tres objetivos superiores: mejorar la genética de los caballos, perfeccionar la calidad de los jinetes y atraer al público a la medialunas", agregó.

Imagen foto_00000004

Asimismo, indicó: "Santiago Sur realizó diez rodeos durante la temporada, con una cifra que ahorra cualquier comentario: el puntaje promedio de las colleras ganadoras en esta  decena de finales alcanzó los 32 puntos".

"Nueve colleras completaron a los Rodeos Clasificatorios. En estas instancias destacó la victoria de uno de los nuestros, Juan Ignacio Meza, quien triunfó en Nos junto a Jorge Ortega sobre Preferido y Espectáculo, este último ejemplar de nuestro querido socio Agustín Fossatti", añadió.

También puso énfasis en que "del total de colleras que participaron en los Clasificatorios, siete accedieron al Campeonato Nacional y cinco participaron en la Final de Finales, consiguiendo el Vicecampeonato de Chile con Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca, del Agua de los Campos y Maquena".

"Otro hecho que nos llenó de orgullo fue la inauguración de la medialuna en el Fundo La Laguna de Batuco, el primer paso  de nuestro Centro Deportivo Huaso.  Esta es sólo una primera etapa, porque seguiremos trabajando para dotar de tribunas y servicios complementarios a nuestro flamante recinto", expuso.

Finalmente, señaló: "Competencia exigente por el bienestar del Rodeo, resultados, medialuna de primer nivel, la organización de nuestro primer Rodeo Clasificatorio ad portas; pero lo más importante, con la camaradería y amistad de siempre. Así seguimos construyendo el futuro de nuestra querida Asociación Santiago Sur".

Luego, el mismo timonel de la Asociación comenzó a llamar a los premiados y a quienes recibían los respectivos galardones, enmarcado todo por los aplausos calurosos de los asistentes.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Premiación Temporada 2016-2017

Premio "Italo Zunino Muratori": José Izquierdo Walker.

Premio "Nicolás Fossatti Vilches" al Mejor Jinete Amateur: Gonzalo Zunino Peñaloza.

Premio Mejor Jinete Profesional: Gonzalo Abarca Severino.

Premio Mejor Criadero: Criadero Agua de los Campos y Maquena, de la Familia Zunino Besnier.

Premio Mejor Caballo: Canto del Agua Espectáculo, propiedad de Agustín Fossatti Vásquez.

Premio Mejor Yegua: Agua de los Campos y Maquena Dispuesta, propiedad de la Familia Zunino Besnier.

Mejor Potro: Agua de los Campos y Maquena Timbero, propiedad de la Familia Zunino Besnier.

Premio a la Trayectoria: Nelson Berríos, chofer del camión de Alvaro Baeza, dueño del Criadero El Convento.

Premio a las colleras que corrieron la Final del 69° Campeonato Nacional de Rodeo: Nicolás Barros, Mario Morales, Nicolás Arévalo, Pablo Aninat, Pablo Baraona U., Gonzalo Zunino P., Gonzalo Abarca S. y Juan Ignacio Meza.

Premio Mejor Jinete Joven: Gregorio Zunino Valenzuela.

Premio Mejor Arreglador: Gonzalo Abarca Severino.

También hubo reconocimientos para el presidente de la Asociación Santiago Sur y para los directores de dicha Asociación.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital