CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Solís Ramírez: Fue muy lindo recibir el Premio Familia del Rodeo Curicano

Claudio Solís Ramírez: Fue muy lindo recibir el Premio Familia del Rodeo Curicano
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Valoró enormemente el galardón que viene a reconocer la gran trayectoria en este deporte iniciada por su padre, Manuel Solís González.

En la Premiación con la cual la Asociación de Rodeo Chileno de Curicó "Ramón Cardemil Moraga" cerró su Temporada 2016-2017, uno de los premios destacados fue el Premio Familia del Rodeo Curicano, distinción que fue para la Familia Solís Ramírez.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, un todavía emocionado Claudio Solís Ramírez se refirió a esta distinción y la valoración que le dan a este galardón que les entregaron el 29 de julio en el Club de la Unión de Curicó.

"Fue un muy lindo recibir este premio, sobre todo que esto es de muchos años gracias a mi papá, que está en el Cielo. Fue algo inesperado; es algo que uno nunca espera un reconocimiento tan bonito y que es a la familia completa. El premio lo recibimos mi hermana María Inés Solís Ramírez, mi hermano Juan Manuel Solís Ramírez y yo, que somos los tres hermanos Solís Ramírez. También estuvo mi señora, María Teresa, la señora de mi hermano, Marcela y mi cuñado, Gonzalo Honor", recordó.

Haciendo memoria de cómo partió este gusto por el Rodeo, señaló: "Esto es de muchos años, del tiempo de mi papá, Manuel Solís González. Y partió cuando empezaron los Bustamante acá en la Provincia de Curicó y sobre todo en Teno. Ahí se inició la pasión por los rodeos. Ello eran amigos de mis padres. Don Oscar Bustamante, que en paz descanse, era muy amigo de mi papá y los unía esa afición por este deporte. En ese tiempo también nació el Club de Rodeo Comalle, donde mi papá fue uno de los fundadores. Es una tradición muy larga".

También aludió al Criadero familiar, el Criadero Grosella, que fue creado hace varios años y cuyos caballos ahora los están corriendo los nietos de su padre, añadiendo: "A ellos les gusta mucho el Rodeo. Entonces, es una trayectoria familiar bastante grande".

Asimismo, expresó que recibir este premio lo alienta a seguir criando y seguir corriendo, porque es algo que llevan en la sangre.

"Y más que están los hijos de uno, que les gusta mucho también. Y como es una actividad familiar, eso es lo más bonito. Salir a correr con los hijos es un orgullo para uno como padre. Los hijos nuestros que conforman esta nueva hornada familiar son Juan Manuel Solís Fuenzalida, Claudio Jesús Solís Reyes, Alejandro Andrés Solís Reyes, Gonzalo Honor Solís  y Manuel Honor Solís. A todos ellos les gusta mucho el Rodeo; tienen esa pasión  en la sangre. Creo que va a haber Familia Corralera para bastante tiempo, si Dios quiere", manifestó.

En lo personal, hablando de su trayectoria corralera y como criador, contó: "Me ha ido bien, no me puedo quejar; han salido buenos caballos del Criadero y siempre andamos haciendo algo en la medialuna. Nuestra mejor actuación fue hace tres años, cuando teníamos al Pistilo (que ahora fue elegido Mejor Caballo) con el Perigallo. Lamentablemente este último tuvo un accidente y no se pudo llegar al Champion de Chile, pero es parte del Rodeo. También fue bueno cuando corrí con Jack Muñoz en Corsario y Pestillo. Clasificamos en Las Vizcachas para el Campeonato Nacional. Quien nos inició a nosotros como corraleros fue Juan Zúñiga, un destacado arreglador que estuvo muchos años con mi padre".

Ya cerrando esta conversación, contó que celebraron mucho el premio recibido, agregando: "Es que no se había dado nunca un premio así en Curicó y es un orgullo para la familia completa. Fue una muy bonita noche, estuvo muy bonita la ceremonia y todo la camaradería que se vivió".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital