CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Casablanca vivieron grata jornada en el Criadero Rihue

Criadores de Casablanca vivieron grata jornada en el Criadero Rihue
Foto: gentileza Asociación Casablanca.
Su Asamblea Anual y un Día de Campo fueron las actividades realizadas el sábado 29 de julio.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Casablanca tuvo importantes actividades el sábado 29 de julio en las instalaciones del Criadero Rihue, donde se realizó la Asamblea Anual y un Día de Campo.

El presidente de la entidad, Cristián Court, detalló a Caballoyrodeo.cl la grata jornada que se vivió en las dependencias de la familia Bunster.

"El sábado tuvimos nuestra reunión anual en el Criadero Rihue, de la familia Bunster, después un almuerzo muy agradable y luego don Manuel Bunster Correa, ex jurado de exposiciones, nos dio una charla de morfología con toda la caballada de Rihue", indicó.

"Quedamos muy conformes porque tuvimos alrededor de 25 socios que llegaron a la reunión y la muestra de caballos fue muy buena. La disponibilidad de la familia Bunster fue enorme, estaban todos a disposición de nosotros, de los socios, de los criadores, de los amigos; y sus arregladores, Omar López y su hijo, y sus petiseros, también estuvieron muy dispuestos para mostrarnos los caballos en una presentación muy buena", agregó.

En cuanto a la muestra, puntualizó que "los caballos estaban muy bien arreglados, muy bien adornados, con lindas colas, vimos una yeguas bastante buenas y hubo hartas preguntas de los socios respecto de las corvas, las grupas, las cruces. Así que estuvo entretenido, aprendimos y conversamos harto de caballos hasta como las 20:00 horas. En resumen, estuvo muy bueno".

"Tienen muy buena caballada, en muy buen estado, caballos bien aplomados, bien herrados, bien presentados, así que quedamos súper conformes. Los socios después mandaron agradecimientos, porque fue un día redondo", completó.

Las próximas actividades

Cristián Court también se refirió al desarrollo de la Asamblea Anual de la Asociación Casablanca.

"La tabla era ver las actividades de la temporada pasada y luego las que vamos a hacer de este año, partiendo con esta reunión con Día de Campo. Después tenemos programada la Noche del Criador en conjunto con la Asociación Melipilla, para la cual estamos afinando si será el viernes 11 o 18 de agosto. Estamos en conversaciones con Emiliano Ruiz para que haga una charla, y lo vamos a complementar con una charla de empastada, que lo estamos viendo con Anasac Chile, con el señor Juan Carlos Crovetto", informó.

"Y luego lo más probable es que hagamos una cabalgata, algo que nos han pedido mucho los socios, ya que hace dos años que no hacemos cabalgatas por falta de tiempo, así que eso es lo que viene", añadió.

"También vimos lo del Consejo Superior, conversamos sobre los cambios de estatutos, algunas cosas que se vienen en las Exposiciones, el tema de los caballos argentinos en el Campeonato Nacional, hicimos una revisión de cuentas y en 'varios' vimos algunas alternativas de un Día de Campo que queremos hacer también, con herraje y posiblemente con un odontólogo equino, que ya lo tuvimos en una Noche del Criador, el doctor Jorge Villegas", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital