CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Curicó quieren que el Nacional Escolar 2017 sea "recordado como el mejor"

En Curicó quieren que el Nacional Escolar 2017 sea
Los pequeños huasos presentes en el Lanzamiento.(Fotos: Alfredo Díaz González)
El viernes se efectuó el lanzamiento oficial de la fiesta huasa que se correrá el 2 y 3 de septiembre.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Curicó.

La noche del viernes 28 de julio se realizó el lanzamiento oficial del XIX Campeonato Nacional de Rodeo Escolar en las inmediaciones del Club de la Unión de Curicó, en la antesala de la premiación del Cuadro de Honor de la temporada 2016-2017 de la Asociación de Rodeo Curicó Ramón Cardemil Moraga.

Dentro de los invitados destacados en dicha ceremonia estuvieron presentes Isabel Margarita Garcés, Consejera Regional del Maule, Cristian Leiva Castillo, vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, Ives Richasse, Presidente del Cono Centro de Ferochi y Javier Muñoz Riquelme, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Curicó.

Tras la entonación del himno patrio realizada por la folclorista Rocío Núñez, acompañada por Danilo Silva, fue el presidente de la Asociación Curicó Iván Guerra quién indicó: "Es una noche de alegría porque queremos comunicarles a ustedes, a la comunidad de Curicó y al país corralero que la Federación del Rodeo Chileno ha depositado su confianza en nuestra querida Asociación Curicó para la realización del XIX Campeonato Nacional Escolar de Rodeo el próximo 2 y 3 de Septiembre".

"Es un gran desafío y lo tomamos como tal, desde hace un tiempo venimos trabajando a full para realizar este gran evento que congregará a muchas familias del país y los esperamos con las manos abiertas para ofrecer lo mejor de nosotros, para que todos podamos disfrutar de los futuros grandes jinetes a nivel país, acá en Curicó, en la cuna de muchos grandes jinetes del país", concluyó.

Imagen foto_00000016

Iván Guerra emitiendo su discurso

En seguida, Javier Muñoz, máxima autoridad comunal de Curicó, tuvo importantes palabras de cara al próximo evento escolar: "Sin lugar a dudas para Curicó, en nuestras tradiciones y nuestras raíces está muy fuertemente presente el rodeo, no hay una mejor forma para potenciarlo que apoyándolo, de esta forma fomentando y generando una cultura deportiva para quienes pueden ser a futuro los participantes del Champion de Rancagua. Estamos seguros que apostando y jugándonos por los jóvenes generaremos espíritu deportivo y sana competencia".

"El compromiso que asume este municipio que me honra en dirigir es bastante complejo, pero ha sido también muy importante y se ha tomado con mucha alegría, porque entendemos que aquí está la raíz y eso es lo principal, porque hay que fomentar que los niños y jóvenes sigan practicando este deporte tan hermoso como lo es el rodeo. Cuenten con todo el apoyo, nuestro empuje y nuestros equipos para que este Rodeo sea recordado a nivel nacional como el mejor de Chile", finalizó.

Imagen foto_00000001

Javier Muñoz, Alcalde de Curicó 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital