CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Renata Villarroel Vicencio: "Mi sueño es correr en Rancagua con mi papá"

Renata Villarroel Vicencio:
Renata recibiendo su premio como Mejor Jinete Joven.(Foto: Alfredo Díaz González)
La amazona a sus cortos 11 años ya fue galardonada en su temporada de estreno en San Felipe.

Renata Villarroel Vicencio fue galardonada como la Mejor Jinete Joven en la Cena de Premiación de la Asociación de Rodeo Chileno San Felipe el pasado sábado 22 de Julio, en una temporada 2016-2017 que será inolvidable para ella, ya que significó su estreno en la medialuna con tan solo 11 años.

Y es que lo que se hereda no se hurta, puesto que la joven Renata, hija del destacado corredor Juan Carlos Villarroel, mostró desde un principio sus habilidades innatas para correr la vaca y que a pesar de su corta edad, logró concretar varias actuaciones destacadas en sus presentaciones, entre ellas logró clasificar a varias Series de Campeones e incluso correr un cuarto animal en un Primera con Puntos, algo que fue mérito suficiente para quedarse con dicho reconocimiento.

Renata dijo a Caballoyrodeo.cl: "Me siento muy feliz de recibir este premio, corrí por primera vez esta temporada y me fue bastante bien, en total creo que fueron siete los rodeos que corrí y premie en cuatro de ellos. Los primeros rodeos los corrí con mi tío Mauricio (Villarroel), después corrí con Jerry (Tapia) y al final pude correr con mi papá. Corrí tres caballos, el regalón Escultor, la Banderilla y también el Risueño, y en todos ellos pude premiar".

"Me gusta mucho correr, lo paso muy bien, quiero seguir haciéndolo por mucho tiempo más y ahora espero poder seguir corriendo más con mi papá. Más adelante quizás se sume mi hermana Antonia, ella tiene 8 años y por ahora le gusta más el movimiento a la rienda, a mí no tanto, yo soy más del rodeo. Pero lo bueno es que lo hacemos todo en familia, tenemos el apoyo de mi mamá (Camila Vicencio), mis tíos y abuelos también", agregó.

Al ser consultada por sus aspiraciones corraleras la joven expresó: "Me gustaría correr más, ando a caballo desde los tres años, desde ahí he ido aprendiendo y cuando este más grande mi sueño es ojalá poder completar y correr en Rancagua con mi papá".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital