CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodolfo Figueroa y sus premios en San Felipe: "Soy un apasionado por el rodeo"

Rodolfo Figueroa y sus premios en San Felipe:
Figueroa recibiendo uno de los reconocimientos.(Fotos: Alfredo Díaz González)
El jinete volvió a participar en el Campeonato Nacional por segundo año consecutivo

Rodolfo Figueroa Valle vivió una noche de reconocimientos el pasado fin de semana en la Cena de Premiación de la Asociación de Rodeo Chileno de San Felipe, ya que fue galardonado como Mejor Jinete Amateur, Mejor Socio Colaborador y también recibió el premio por ser dueño del Mejor Caballo Laderas de Llanquihue Comodín (participante del Campeonato Nacional corrido por Mauricio Villarroel).

Figueroa corrió por tercera vez el Campeonato Nacional, luego de clasificar por segundo año consecutivo con Mauricio Villarroel, con quien clasificó en tercer lugar de la serie Mixta del Clasificatorio Norte de Nos, montando a Palmas de Peñaflor Risueño y Robledal Caminante.

Figueroa se mostró bastante contento por los premios y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Fue una linda temporada, la verdad tuvimos la suerte de premiar en la primera serie que corrimos en el Clasificatorio de Nos y volver a correr en Rancagua es lo que uno siempre busca. Agradecer sin dudas a mi compañero Mauricio (Villarroel) que es un gran jinete y por supuesto a los caballos, ya que ellos le facilitan mucho la pega a uno, ya que muchas veces uno no tiempo para practicar y se sube en el rodeo solamente, lo que hace más valorable todo lo realizado".

"Sin dudas lo que más me pone orgulloso es recibir el premio por la colaboración, porque yo creo que en este deporte necesitamos mucha gente que aporte para poder surgir con el rodeo. En lo personal siempre trato de aportar con todos los clubes de mi asociación y no tan solo con el rodeo que nos toca organizar, porque para que todo resulte es necesario un trabajo en equipo, algo que venimos haciendo hace tiempo en San Felipe", agregó.

Al ser consultado por cuál es la ayuda que brinda en la asociación respondió: "La verdad no me gusta mucho decir la forma en que ayudo en los rodeos, sólo que lo hago porque soy un apasionado por el rodeo y me gusta tender la mano sin esperar nada a cambio. Prefiero que se mantenga en secreto y espero poder seguir ayudando hasta que Dios me dé vida".

"Ahora ya queda poco para empezar la próxima temporada y esperemos seguir en el mismo camino, ya que igual tenemos un buen equipo con Mauricio y Juan Carlos (Villarroel), hay tres colleras con puntos y esperemos llegar con todas ellas a los clasificatorios, que es lo que uno siempre busca", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital