CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La loable labor comunitaria del Club de Rodeo Cañete con niños y el folclore

La loable labor comunitaria del Club de Rodeo Cañete con niños y el folclore
Gracias a la gestión del tesorero Javier Peña, la institución corralera realiza actividades para un hogar de menores, niños de capacidades diferentes y enseña cueca.

-[Fotos] Club Cañete, un gran ejemplo de vinculación con la comunidad

El Club Cañete de la Asociación Arauco es un ejemplo a seguir para todas las demás instituciones corraleras. Impulsados por el tesorero Javier Peña, hace tres años viene realizando importantes actividades junto a la comunidad y tienen planificadas más acciones para el futuro.

Javier Peña, tesorero y gestor de estas acciones, contó a Caballoyrodeo.cl el trabajo que hace el club junto al hogar de menores de Cañete, con la fundación Amar Sin Condiciones de niños con capacidades diferentes y las clases de cuecas que imparten a toda la comunidad.

"Soy el gestor de estas iniciativas de acercarnos más a la comunidad. Para eso hemos hecho algunas cositas. Comenzamos enseñando cuecas. También apadrinamos a una institución que hay acá, que se llama Amar Sin Condiciones, que trabaja con niños con capacidades diferentes. Ellos también nos ayudan para el 18, ya que desfilan junto a nosotros ante las autoridades junto a algunos bailarines. Ahora hicimos una once para unos niños de un hogar que hay acá", dijo Peña.

"Como yo siempre digo, los huasos no solamente hacemos rodeo y por eso les digo a los socios del club, en donde soy tesorero, que tenemos que hacer otras  actividades. No solamente nos tienen que ver por el tema del maltrato animal, sino por las cosas buenas que hacemos para la sociedad", agregó.

Sobre desde cuando realizan estas actividades, sostuvo: "Nosotros llevamos con este trabajo con Amar Sin Condiciones desde hace tres años, desde que asumí en la directiva. Y con el hogar de menores, como persona natural con mi señora tenemos un local y siempre les llevamos comida, completos, bebidas. Ahora quisimos hacer lo mismo, pero en la medialuna, y aprovechando el tema de que si está bueno el tiempo, hacemos paseos a caballos".

Respecto a lo que se viene para el club y su relación con la comunidad, contó: "El 8 ó 9 de agosto, actividad del día del niño con los niños con capacidades diferentes. Ahí entregamos regalos y compartimos con sus familias. Mientras que también estamos intentando realizar un convenio con la municipalidad para que se ocupe el recinto del club para actividades comunitarias".

Otro punto de acción de Javier Peña con la comunidad es el de la información, la cual efectúa a través de la página de Facebook Al Aguaite Información Corralera.

"Partí el 17 de mayo con ella y empezó a crecer de a poquito. Hice un reportaje a un socio nuestro que va a cumplir 90 años, la cual tuvo 1.000 visitas. Lo que me llamó la atención acá en Cañete es que falleció un huaso que fue socio de nosotros en 2010 y que velaron en nuestra medialuna. Escribí algo sobre él con una foto y esa información tuvo una respuesta de casi 24.000 visitas. Lo que me entusiasmó más para seguir en el tema", dijo el dirigente.

"Esta página la hago para apoyar actividades del rodeo y también de la comuna, provincia y clubes. He contado varias cosas de las cuales me he ido colgando de la Federación y de otros lugares, que he ido publicando a medida que se puede. De hecho, alcancé a publicar algunos rodeos que se hicieron en la Temporada Chica", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital