CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los desafíos que se planteó Julio Mohr como presidente de la Comisión Exposiciones

Los desafíos que se planteó Julio Mohr como presidente de la Comisión Exposiciones
El recientemente electo director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos asumió como presidente de esta instancia.

El director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos Julio Mohr Alba fue nombrado presidente de la Comisión Exposiciones y Jurados en la primera reunión del nuevo directorio que quedó conformado tras el Consejo Superior efectuado en Coquimbo.

En entrevista con Caballoyrodeo.cl, Mohr comentó cómo recibe esta responsabilidad, en una comisión en la que compartirá con Diego Pacheco, José Elías Rishmawi y Jorge Cañas Opazo.

"Lleno de ilusiones, porque ese puesto es justamente uno de los que yo más creo dominar y pienso que puedo aportar en ideas y en actividades que van a ir directamente en provecho de los jurados y de las exposiciones. Si los jurados juran mejor, las exposiciones van a ser mejores también y la gente va a quedar más conforme", expresó.

Consultado por si la experiencia como jurado de exposiciones fue un factor importante para su designación, dijo que "entiendo lo mismo. La verdad es que cuando postulé como candidato a director no lo hice pensando en la Comisión Exposiciones, lo que más me interesaba era la Comisión Técnica. Pero quedé de presidente de la Comisión Exposiciones, un poco como una cosa natural, como yo era jurado, y además participo en la Comisión Técnica, así que quedé contento".

Mohr también fue preguntado por los aspectos que le interesa trabajar a cargo de esta comisión.

"Como en toda actividad, hay que estar al día en la información, en los conocimientos y en las técnicas. Es algo muy dinámico el hecho de ser jurado, es un poco como la actividad de un juez en los tribunales, hay que estar al día en las nuevas leyes y en todas las singularidades que tiene cada labor. Entonces lo primero es tratar de generar un nivel más común de conocimientos entre los más viejos y los más nuevos; los más antiguos tienen más experiencia y eso es muy importante en esta actividad, porque hace ver los animales de otra manera", sostuvo.

"Como somos un grupo bastante diverso en edad, quiero tratar de uniformar los criterios, que sean para los jóvenes y los más viejos, y tratar de ponderar los detalles de los animales, que se evalúan de la misma manera. Uno en esto debe dejar el gusto de lado, porque uno jura con respecto al Estándar, por lo tanto quien entiende mejor el Estándar es en rigor el mejor jurado. Y eso es lo que hay que tratar de lograr, que todos interpreten el Estándar de la Raza de la misma manera y ponderen los defectos de la misma manera. Ahí vamos a ganar uniformidad de criterios y vamos a dejar a los criadores más contentos", agregó.

En cuanto a su experiencia en la primera reunión de directorio, consideró que "fue muy cordial la bienvenida que tenían preparada los directores anteriores, fue muy amena. Fue una reunión muy positiva, con hartas ideas y eso quiere decir que hay entusiasmo e interés por trabajar y avanzar. Noté ese espíritu".

"El aporte de los directores que tienen más experiencia en sus cargos también va a ser importante. Creo que antes las comisiones estaban constituidas por una persona, secundada por otra; y ahora quedaron con más gente, lo que las potencia y hace que las decisiones sean más consensuadas. Creo que va a ser un buen año para todos en el mundo de los caballos", completó.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital