CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Curepto prepara Rodeo de Petiseros como un regalo por todo su trabajo

Club Curepto prepara Rodeo de Petiseros como un regalo por todo su trabajo
El evento se realizará el 26 de agosto en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco y contará con un ganado de excelente calidad.

El Club Curepto de la Asociación Talca tiene preparado para el sábado 26 de agosto un Rodeo Promocional de Petiseros en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco. El evento contará con un ganado de buena calidad y tiene como objetivo realizar un regalo para las personas que siempre están trabajando atrás de cada corral.

Carlos Eugenio Sepúlveda, organizador del evento, contó a Caballoyrodeo.cl: "Esto rodeo lo hicimos para los petiseros, que son los que nunca tienen la oportunidad de competir ni de correr y que siempre están detrás apoyándonos y ayudándonos. Nació esto con la idea de que ellos puedan ser los protagonistas por un día y que nosotros, a quienes normalmente nos atienden, los atendamos a ellos".

"El rodeo será el sábado 26 de agosto y por razones estratégicas de piso, no lo haremos en la Medialuna de Curpeto, sino que en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco, pero lo organiza el Club Curepto. El ganado está completamente conseguido, de hecho tenemos un cupo máximo de 30 colleras. La mitad la aporta Gustavo Rivera del Criadero Loma Suave y la otra Pedro Fuentes del Criadero Manantiales de Pelarco. También contamos con el apoyo de la Municipalidad de Curepto, con el acalde René Concha, quienes también hacen aporte importante", agregó.

Añadiendo que: "La medialuna la presta gratis Gustavo Rivera, pero con una particularidad, en los corrales, las puertas, la caseta, el secretario y todos quienes trabajen son socios del Club Curepto. Tenemos las comisiones armadas y hay 17 socios inscritos para trabajar. Hay varias empresas que nos han aportado premios. Queremos que todos los participantes ojalá se lleven un presente de ese día, para que demuestren que participaron en el primer rodeo de petiseros. De hecho, queremos que se haga todos los años y en un principio lo haría siempre el Club Curepto, pero queda abierta la posibilidad si el día de mañana lo quiere hacer otro club o asociación".

Respecto a quiénes pueden participar, dijo: "Las inscripciones pueden ser individuales o por collera. O sea, si una persona no tiene compañero, armamos una collera para que pueda correr ese día. Esto es abierto, acá las 30 primeras colleras son las que se inscriben. Si llegan 35, también tenemos ganado y lo podríamos hacer. Sólo hay un requisito: que los participantes no hayan corrido más de dos rodeos la temporada pasada, ya que no es obligatorio que tengan carné".

Imagen foto_00000006

"En este rodeo promocional de los petiseros, van a correr todos tres toros y las seis mejores colleras corren el cuarto. Dos toros el día sábado en la mañana, después almuerzo, y en la tarde se corre el tercero y el cuarto. Y para finalizar haremos un cóctel de premiación en el casino con todos los participantes", se extendió.

Sepúlveda dijo que se correrá como un rodeo oficial: "Será como un rodeo formal, con ambulancia, vestimenta completa, se cumplirán los horarios, deben ser caballos inscritos. La idea es que corran con las mantas de los criaderos que representan. Sería bonito por ejemplo que si corre el petisero de algún corral, fuera el patrón el que le pasara el casco, por ejemplo. Es algo que haría distinto el rodeo y más cercano a la gente".

Finalmente, expresó que habrá un valor de inscripción bien bajo y que la entrada al rodeo será gratuita: "La inscripción tiene un valor mínimo de 20.000 pesos por persona, pero es para financiar la comida, el bar libre y el cóctel en la noche, porque el ganado está absolutamente financiado. Además, la entrada para el público es gratis. Esto no tiene fin de lucro, si no que queremos hacerle un cariño a nuestra gente y devolver la mano por todo lo que hacen por nosotros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital