CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramiro Núñez, mejor jinete de Fenaro: Fue inesperado, pero un bonito reconocimiento

Ramiro Núñez, mejor jinete de Fenaro: Fue inesperado, pero un bonito reconocimiento
Fue elegido como el Mejor Jinete de la Temporada 2016-2017 y reconocido además como Campeón Nacional de Rodeo.

Para Ramiro Núñez San Martín, la Cena de premiación de Fenaro fue una jornada para atesorarla por siempre, ya que fue elegido el Mejor Jinete del Año y, además, recibió junto a Ramiro Pavez Flores, un reconocimiento y el aplauso atronador de los presentes, como Campeones Nacionales de Rodeo Temporada 2016-2017 de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile.

También cabe destacar que era su segundo título nacional consecutivo, ya que el 2016 lo había ganado corriendo con otro compañero, con Jorge Jiménez, en los mismos caballos empleados en esta ocasión: Reefectivo y Reencantao. Hay que hacer la salvedad que como Jorge Jiménez no siguió corriendo con él, pues se integró a la Ferochi, con su nuevo compañero se vio en la obligación de clasificar a dichos caballos para poder participar en el Nacional que se realizó en la Medialuna de Chocalán, Melipilla.

Tras recibir ambos reconocimientos y posar para la posteridad, Ramiro Núñez San Martín, perteneciente a la Asociación Talagante, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta distinción como Mejor Jinete y también habló de lo exitoso de la Temporada.

"Fue algo inesperado, no me lo esperaba, pero es muy bonito que le hagan este reconocimiento al final de la Temporada. Me tiene emocionado, estoy muy contento: En la temporada me fue super bien; quedamos Terceros en el Clasificatorio con mi compañero (Ramiro Pavez). Ahí tuvimos la suerte de llegar al Nacional nuevamente, donde salimos Primeros. El año pasado en San Clemente, gracias a Dios, también ganamos el Campeonato Nacional, pero con otro compañero, con Jorge Jiménez. Gracias a Dios nos afiatamos muy bien con Ramiro Pavez, nos encontramos muy bien en el camino".

Contó que empezó a correr a los 14 años, añadiendo: Siendo mi papá huaso, la verdad que nacimos a caballo. Claro que él no se dedicaba mucho a correr. Me enseñó a correr con un  Martínm hermano  y fui aprendiendo de a poco. Después, con un tío que trabaja caballos en Puchuncaví, que se llama Jaime Núñez,  estuve aprendiendo durante tiempo. También aprendí de Héctor Zamorano muchas cosas que no sabía".

"Estoy muy contento porque es muy bonito volver a sacarse el Primer Lugar en un Campeonato Nacional. Era algo que tampoco esperábamos y se nos dio; muy bonito triunfo. Hay que agradecer a todas esas personas que siempre nos han estado apoyando, enseñándonos todo", acotó, recordando el pasado Nacional en Chocalán.

"Ahora hay que hacerle empeño a defender el título; que lleguemos en buenas condiciones y hacer un bonito papel allí donde sea el próximo Campeonato Nacional. Este premio se lo dedico a toda la familia que anda acompañándome en todos los rodeos; a mi papá que está en el Cielo, quien es lo fundamental para mí. También a la gente del corral, a don Lalo, que es el dueño de los caballos; a Rafita Acevedo, que es quien los cuida; a mi hijo; a todos. Hay muchas personas que están detrás de esto; uno hace el esfuerzo gracias a ellos. Así que estoy feliz".

Dijo que después del Nacional estuvieron descansando, tranquilos en la casa, añadiendo: "Ya esta semana comenzamos a trabajar de nuevo y en agosto empezar a calentar motores. Los caballos Campeones están descansando y nosotros nos vamos a dedicar a sacar caballos nuevos. A Reefectivo y Reencantao los estaríamos sacando a correr ahí por octubre o noviembre, para que vayan calentando los huesos".

Ramiro Pavez: Le echamos ganas y gracias a Dios nos armamos bien con Ramiro

Aprovechamos también de conversar con su collera, Ramiro Pavez Flores, en relación al premio que recibieron como Campeones Nacionales de Rodeo 2016-2017.

"Es algo bonito este premio, con el cual finaliza la Temporada 2016-2017. Estoy contento con el trayecto que ha pasado, asumiendo lo que pasó esta Temporada. Cuando me dijeron si podía acompañar a Ramiro Núñez, fue algo novedoso para mí. Yo igual el año pasado había corrido el cuarto toro en el Campeonato Nacional realizado en San Clemente, quedando Cuarto. Pero este año tenía la complejidad que había que superar eso o realizar lo mismo", señaló.

"El hombre habló conmigo y yo tratando de lograr los que ellos pudieron alcanzar. Le echamos ganas y gracias a Dios nos armamos bien con Ramiro (Núñez) y salió algo lindo ese día domingo en la tarde. Hubo hartas celebraciones, compartiendo con amigos y con todos los que nos apoyaron. Con esta cena se termina la Temporada 2016-2017; ahora hay que pensar en la próxima, ya que seguimos juntos y tratar de hacer lo mejor posible. A lo mejor no se va a lograr lo mismo, pero vamos a echar las mismas ganas que tuvimos ese día para poder lograr lo que más se pueda".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital