CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El reconocimiento para Joaquín Herrera, un joven jinete amante del caballo

El reconocimiento para Joaquín Herrera, un joven jinete amante del caballo
Fue premiado por la Asociación de Rodeo Ñuble.

Por Julio Fernández Concha

El amor por el caballo chileno se expresa de diferentes maneras, siendo la crianza y el rodeo las más importantes. En la primera de ellas lleva largos años de espera para ver resultados, en lo que respecta al rodeo a lo mejor no tanto, pero los jinetes que practican el rodeo deben quemar diferentes etapas para lograr éxitos, etapas que no están exentas de sinsabores y que deben ser superadas paulatinamente, con mucha perseverancia, responsabilidad y deseos de estar aprendiendo constantemente, agregando a ello condiciones para lograr los objetivos, es una profesión en la que la plena madurez se logra después de largos años de práctica.

Por todo lo anterior el premio de Jinete Joven de Proyección, tiene una gran importancia para quien lo reciba, es el caso de Joaquín Herrera Espinoza (18), quien a su corta edad, y en su primer año participando en los federados, realiza una excelente temporada junto al experimentado César Ramírez, con el que logró clasificar dos colleras a los selectivos.

Es su logro más importante hasta el momento, a lo que él se refiere: "En realidad estoy muy contento, en mi primer año en los federados ser reconocido en el cuadro de honor, es muy bonito, darle las gracias a Dios, a mi familia por el apoyo, a cada una de las personas que han estado conmigo en los buenos y malos momentos, porque este deporte tiene altos y bajos, y en los momentos bajos se notó el cariño de la gente".

De paso se refiere a lo que fue para él lo deportivo: "Fuimos de menos a más, con un comienzo un poco flojo, pero de a poco me fui afiatando adaptándome al cambio, conociendo los caballos, y gracias a Dios fue una linda temporada".

Pero también tiene palabras de agradecimientos para quienes le brindaron la oportunidad: "Darle las gracias a Don Sergio y  Don  Francisco Rossler por dejarme ser parte de su Criadero, a Don César Ramírez por la oportunidad que me dio para correr juntos, él siempre confió en mí, por eso feliz, también le doy las disculpas a quienes confiaron en mí y les fallé en algún momento".

Cuando se le pregunta en que falló, dice: "Había muchas esperanzas en los clasificatorios, pero no se pudo lograr algo bueno, empeño le hicimos pero no se pudo".

La próxima temporada ya no estará junto a Ramírez, lo que cuenta: "Hubo cambio de corral, me cambio al corral de Don José Herrera, formaremos un equipo con él y  Patricio Medina,  hay varias colleras  pero no hemos conversado respecto a lo que correré, hay que seguir aprendiendo, con mi nuevo compañero, que es experimentado se da la posibilidad,  pero el cambio no significa que no seguiré aprendiendo de Don César, la amistad sigue inalterable con él".

Un jinete joven que tiene muy claro los conceptos del rodeo y  que está dispuesto a seguir progresando en todo el sentido de la palabra, cursa el segundo año en la carrera de Técnico Agrícola en Santo Tomás, casa de estudios que representó en el último Nacional de Rodeo Universitario.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital