CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clubes de la Asociación Aysén realizarán un Consultivo

Clubes de la Asociación Aysén realizarán un Consultivo
La cita será el sábado 19 de agosto en el casino del Club Coyhaique.

Las principales autoridades de los 13 clubes que componen la Asociación Aysén se reunirán el próximo sábado 19 de agosto en las dependencias del Club Coyhaique en el tradicional Consejo de Presidentes, instancia que servirá tanto para delinear lo que será la Temporada Grande como para informarse respecto a los distintos aspectos relacionados con los rodeos.

Humberto Vidal, presidente de la Asociación Aysén, comentó los alcances de esta cita y explicó que además de la calendarización de la Temporada habrá charlas informativas del Servicio Agrícola Ganadero y del servicio de ambulancias.

"Es una instancia que sirve para analizar la Temporada que se viene, analizando las mociones que presentan los clubes, nosotros como directorio para evaluarlas y aprobarlas o rechazarlas. Son 13 clubes los que componen la Asociación, así es que es una reunión que dura toda una tarde en las instalaciones del Club Coyhaique, que siempre nos facilita y agradecerles a ellos. Se ven los valores y todo lo que confiera a la Temporada de rodeo 2017-2018, y ver puntos importantes", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Va a venir gente del SAG para analizar el tema del bienestar animal, tenemos el servicio de ambulancia que también hará una exposición, así es que todo bien organizado para esa fecha", añadió.

Vidal explicó que uno de los puntos centrales en la reunión es dejar armado el calendario de rodeos: "Nosotros debiéramos tener todas las fechas listas. Para todos es importantes, porque nosotros nos organizamos mejor, le avisamos a Roberto Rivas para que programe la lista de jurados y así nosotros abaratar costos sacando pasajes con anticipación, y obviamente termina con un bueno asado para compartir con los presidentes de los clubes, para que lleguemos a consenso y a buen puerto", explicó.

Vidal contó que este año tienen pensado armar una mayor cantidad de rodeos, algo que también podría incrementar el número de visitas.

"Ya hay gente que está preguntando de Santiago, de Cautín, de Río Cautín, de Llanquihue, así es que parece habrá harta expectativa de correr en Aysén, y nosotros como siempre los esperamos con harta camaradería. Para nosotros recibirlos es un orgullo así es que quedan todos invitados", comentó.

"Siempre en octubre se parte con tres rodeos y a ver si empezamos la primera semana, así es que seguramente habrá más rodeos que en la temporada pasada, teniendo en cuenta que hay dos fechas menos por el tema de las elecciones", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital