CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Curicó albergará el Nacional Escolar en el inicio del mes de la patria

Asociación Curicó albergará el Nacional Escolar en el inicio del mes de la patria
Pacheco y Ramírez, últimos campeones escolares.
La entidad presidida por Iván Guerra espera realizar un evento bien familiar y con hartas colleras estudiantiles el 2 y 3 de septiembre.

- Para consultas puedes escribir al mail asocrodeocurico@gmail.com

La Asociación Curicó tomó como desafío para este año la organización del Campeonato Nacional Escolar, evento que se desarrollará el 2 y 3 de septiembre en la Medialuna de Curicó y con el que espera devolver esta plaza a los grandes rodeos.

Iván Guerra, presidente de la Asociación Curicó, dijo a Caballoyrodeo.cl que "el Nacional Escolar lo organizaremos en la Medialuna de Curicó, como Asociación Curicó, y tenemos el apoyo de todos nuestros clubes. Impulsaremos a la juventud para que se interese en el rodeo. Hoy en día Curicó tiene varios jinetes jóvenes y queremos apoyaros organizando el Nacional Escolar".

"Es un bonito evento, queremos caracterizarlo como un evento familiar y Curicó es una buena plaza para eso.  Queremos darle la mayor comodidad posible a toda la familia que quiera acompañar a sus hijos al rodeo", agregó.

Respecto al tamaño del evento, el dirigente dijo: "La idea es que vengan la mayor cantidad de colleras a nivel nacional. Hoy día por reglamento podemos recibir a tres colleras por asociación y tienen que ser canalizadas por intermedio de las asociaciones, es decir, cada presidente de asociación debe mandar un correo para inscribir a sus representantes".

"Queremos implementar en el recinto juegos para los más chicos, jugos inflables. También estamos viendo si organizamos un campeonato de cueca regional o a nivel nacional, asunto que estamos viendo con la municipalidad", añadió.

El timonel curicano también contó que el objetivo es "revivir la plaza de Curicó, en donde hicimos muy buenos Clasificatorios. Queremos partir ahora con un Escolar, para ver si después podemos encaminarnos a un Universitario y en una de esas a un Clasificatorio, viendo si el recinto que hoy día alberga la medialuna tiene la capacidad de espacio".

Finalmente, manifestó: "Estamos contentos con este nuevo desafío, esperamos que salga todo bien y que tengamos la presencia de harta gente y familia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital