CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los objetivos de Alejandro Alfaro, nuevo presidente de la Asociación Linares

Los objetivos de Alejandro Alfaro, nuevo presidente de la Asociación Linares
El nuevo mandamás quiere seguir en la senda del trabajo realizado por su antecesor, Eduardo Contardo.

En la última premiación de la Asociación Linares, Eduardo Contardo dejó la presidencia de la agrupación en manos de Alejandro Alfaro, quien asume este nuevo desafío con optimismo y con el deseo de mantener el buen trabajo realizado por sus antecesores en la Región del Maule.

"Se realizó una reunión con todos los clubes de la Asociación, y los presidentes prensaron en que yo podía ser la persona indicada para conducir la Asociación este período", contó de entrada Alfaro en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Alfaro contó que asume junto a Aladino Fuentes como vicepresidente; Gabriel Kaid, como tesorero; Leroy Ibáñez, como secretario, y Hernán Urrutia, como director.

Respecto a los desafíos que se vienen al mando de la Asociación Linares, Alfaro contó que "estamos en buen pie, tanto financiera como deportivamente, así es que la idea es seguir un poco la senda que mantuvo Eduardo Contardo, con algunos matices personales referentes a la competitividad o a inculcar un poco la imagen del rodeo en nuestra comunidad y tratar de que el rodeo sea un aporte además de lo deportivo, en la parte social para nuestras comunas".

"Y también orientados a las garantías que nos están los proyectos gubernamentales o municipales a los que podemos postular que permiten incentivar el deporte y las actividades de este tipo. Siempre nos vamos ganando siete u ocho proyectos que nos permiten organizar rodeos, entonces seguir en esa línea", añadió.

Consultado respecto a la opción de postular a algún rodeo grande, Alfaro fue cauto: "Cuando fui presidente del Club Longaví organizamos dos zonales, pero estamos en un proyecto más grande, pensando en que la Asociación no tiene medialuna en la ciudad de Linares, entonces estamos muy metidos y en conversaciones con las autoridades para finalmente los dos clubes que están asentados ahí tengan su medialuna y que ese recinto nos permita postular a eventos más grandes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital