CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directores evaluaron positivamente Consejo Nacional Directivo

Directores evaluaron positivamente Consejo Nacional Directivo
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Destacaron que todo se desarrolló con mucha camaradería y con ganas de seguir creciendo como deporte y cultura.

Por Alejandro Alegría, Alfredo Díaz, Miguel Angel Moya y Héctor Uribe.

Los miembros del Directorio de la Federación del Rodeo Chileno destacaron el desarrollo del Consejo Nacional Directivo, señalando que las bases avanzaron con acuerdos que ayudarán al fortalecimiento de la cultura corralera.

El vicepresidente de la Ferochi, Cristián Leiva, sostuvo: "Fue un Consejo de mucha camaradería y muy tranquilo, en donde las bases aprobaron las cosas que tenían que aprobarse, que era en lo que las bases estaban de acuerdo. Hubo mucha alegría y estamos todos conformes".

"Las bases optaron por realizar cinco Clasificatorios y nosotros vamos a trabajar para eso. Tenemos que hacer lo mejor posible, para que el Campeonato Nacional se realice con la cantidad de corredores que se suman. Nos queda un Clasificatorio pendiente y creo que las bases pronto lo entregarán. Mientras que en el Campeonato Nacional tendremos 136 o 140 colleras, que es un gran número y un desafío importante. Además, cumplimos los 70 años", agregó.

"El Campeonato Nacional se está transformando en un evento y el Consejo nos autorizó a hacerlo de cuatro días, así que esperamos mejorar los espectáculos para la comunidad y todo. El año pasado fue la primera vez que eso se realizó y este año  se debe mejorar para celebrar como corresponde los 70 años", se extendió.

Por su parte, el tesorero Gabriel Barros, dijo: "Como dijo el presidente, lo más importante es que se crea la conciencia de continuar por el camino de vincular a la comunidad a nuestro deporte. Nuestro deporte es más que eso, es una cultura y una forma de vivir, y creo que lo bueno de todo esto es que lo entendieron todos los presidentes de asociación".

Imagen foto_00000005

"La Federación está súper ordenada. Quedaron claro cómo están todas las proyecciones de los números, así que fue un Consejo muy agradable. En lo que tenemos que trabajar es mantener una organización sana y ordenada", agregó.

En tanto, Juan Pablo Mayol opinó que "fue muy positivo e importante, ya que estamos modificando los estatutos para la ley del deporte, por lo que pasaremos a ser un deporte nacional reconocido. Eso permitirá trabajar en todos los aspectos junto a las autoridades de todo el país y yo creo que en esa parte avanzamos muy bien".

"Se presentaron nuevas mociones y se generó un buen consenso. En los Clasificatorios significa realizar un par de cambios, no muchos tampoco. Y en el tema de los argentinos, hay muy buena disposición. Ya les abrimos la puerta así que ahora tendremos que trabajar más con ellos", agregó.

Por su parte, Víctor Catán, expresó: "Se va a aclarar lo de la integración de los argentinos, que es una cosa en la que tenemos que tener tranquilidad porque han sido muchos los beneficios para nosotros como rodeo. Mientras que en las mociones, se volvió a cinco Clasificatorios y habrá muy buenas plazas, así que esperamos que sean de muy buena calidad. Fue un Consejo muy positivo y de mucha cordialidad".

Mientras que Fernando Middleton, señaló: "Al igual que todos los consejos, el Consejo fue largo y gracias a Dios terminamos a mediodía luego de que el día anterior tuvimos una jornada larga y pesada de trabajo. Hubo un tema más difícil, que fue el de los Clasificatorios, pero salió una amplia mayoría de que fueran cinco. El resto fue un Consejo muy agradable y de mucha camaradería. Me voy contento".

En tanto, Adolfo Melo, dijo: "Es un Consejo más. De repente hay cosas, sinsabores y momentos difíciles, pero son cosas que pasan en todos los años. La integración fue un punto bueno y se volvió a los cinco Clasificatorios, eso fue lo más relevante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital