CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santiago Sur trabaja firme en la realización de su primer Clasificatorio

Santiago Sur trabaja firme en la realización de su primer Clasificatorio
La medialuna de Batuco recibirá el Clasificatorio Zona Norte en 2018.
Esta asociación acogerá el selectivo de la Zona Norte en la medialuna Fundo La Laguna de Batuco el 9, 10 y 11 de marzo.

“Ya tenemos listo el ganado y la medialuna”, así de entusiasmados están en la Asociación Santiago Sur luego que la Federación del Rodeo Chileno la confirmará como organizadora del Rodeo Clasificatorio Norte 2018.

El selectivo se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de marzo en la medialuna Fundo La Laguna de Batuco, recinto inaugurado el año que recién pasó y que es parte del Centro Deportivo Huaso emplazado en diez hectáreas de áreas verdes y una invaluable riqueza patrimonial en el sector norte de la Región Metropolitana.

El presidente de Santiago Sur, Pablo Baraona Undurraga, expresó a Caballoyrodeo.cl su compromiso con la realización de este magno evento: “Cumpliremos nuestro anhelo de compartir con toda la comunidad el privilegio de contar con un recinto corralero como el que tenemos. Esto lo tomamos como un gran desafío, por lo que deseamos estar a la altura de lo que exige nuestro deporte”.

La autoridad corralera afirma que “le solicitamos a la federación que nos otorgara la sede del Rodeo Clasificatorio Norte por tres años, esto con el fin de concluir y financiar las obras que aún nos restan por hacer en nuestro Centro Deportivo Huaso”.

- Eso es a mediano plano, ¿en lo inmediato qué trabajos están desarrollando en el recinto?

“Ya estamos trabajando en la iluminación y las graderías. Además debemos terminar los baños para el sector de las pesebreras y ver algunos detalles en el casino, pero la mayor parte de la infraestructura está disponible. Lo óptimo hubiese sido terminar bien las obras en el recinto y luego haber recibido un evento tan importante como este, pero igual lo tomamos luego de la petición que nos hicieron las asociaciones de la Zona Norte”.

Nuevas mantas

Pablo Baraona confirmó la llegada del Criadero Palmas de Peñaflor a la asociación. “Así es, en la próxima temporada representarán los colores de Santiago Sur”. Palmas de Peñaflor se unirá a la competencia de esta organización que cuenta con corrales de renombre como Agua de los Campos y Maquena, Torreón, El Carmen de Nilahue, entre muchos otros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital