CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gastón May expuso en Congreso Internacional: Fue una oportunidad de mostrar al caballo chileno al mundo

Gastón May expuso en Congreso Internacional: Fue una oportunidad de mostrar al caballo chileno al mundo
Quimpomay Torero en los Juegos Mundiales Ecuestres de 2014.
El criador chileno hizo una invitación para aprovechar las charlas que se brindan de forma gratuita y vía online.

El propietario del Criadero Quimpomay, Gastón May, expuso sobre el caballo chileno durante un Congreso Internacional que se desarrolla vía online, el que está abierto a todo el público de forma gratuita hasta el próximo 23 de julio.

Este cónclave "está en pleno desarrollo, me tocó participar el lunes 26", destacó el reconocido criador. "Puede entrar cualquier persona, gratis. Se han tratado temas muy interesantes, me tocó ver uno de herraje y quedé sorprendido con la calidad de lo que mostraron, cosas muy prácticas".

El que quiera ingresar y formar parte de este interesante simposio debe ingresar a www.leonardofeitosas.com.br y registrarse con su correo electrónico, quedando automáticamente conectado.

"Hay temas que son de mucho interés, algunos de interés muy directo. El miércoles hubo algo sobre caballos trotones, que para nosotros es desconocido, pero allá es un universo gigante", resaltó May.

"Al ver cosas que hacen otras personas, en otros lados del mundo, se abre la visión. Uno aprende ciertas cosas muy pequeñas, cómo se cuidan los caballos, qué comen, cuántos días a la semana entrenan y uno sin querer se transforma en una persona más culta en términos ecuestres", comentó.

 Imagen foto_00000001

"Mi sugerencia es que lo aprovechen, quedan varios días y es totalmente gratis. Hay dos charlas al día y no hay por qué verlas a la hora en que se realiza, pues queda medio día cada una publicada", indicó Gastón May, quien luego profundizó sobre su exposición, que estuvo propiciada por la participación chilena en los Juegos Mundiales Ecuestres de Normandía en 2014.

"Es un homenaje al caballo chileno, no hablé de mí. Fue una oportunidad de mostrar al caballo chileno al mundo. Ocupé esa excusa para contar que tenemos una raza que se ha mantenido pura por los problemas geográficos que tenemos de aislamiento, muestro la cordillera, el mar, el desierto...", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital