CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Gálvez: La designación de un tercer Clasificatorio significa que vamos por buen camino

Claudio Gálvez: La designación de un tercer Clasificatorio significa que vamos por buen camino
Presidente de la Asociación Colchagua se refirió al nuevo selectivo que les tocará organizar consecutivamente en San Fernando.

El Directorio de la Federación del Rodeo Chileno definió las fechas y sedes de los Clasificatorios 2018, determinando que el correspondiente a la Zona Centro se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo en la Medialuna de San Fernando y organizado por la Asociación Colchagua.

En relación con dicha información, Caballoyrodeo.cl conversó con Claudio Gálvez Carreño, presidente de la Asociación Colchagua, para conocer su impresión.

"Yo siempre he dicho que nuestro proyecto era para mejorar nuestra Medialuna, que estaba muy abandonada, muy perdida. Entonces, una de las maneras fue haciendo Clasificatorios, de modo que se hicieron varios arreglos para el primero, lo mismo en el recién pasado. Todavía quedan cosas por hacer y hoy vamos por el tercero y si es que se nos dan las cosas, si tenemos el apoyo del público, si la Federación nos da la confianza, nos pone la responsabilidad, podremos concluir el proyecto en sí que teníamos", manifestó.

"De hecho, cuando efectuamos nuestra Cena de Premiación, les di a conocer la asignación del Clasificatorio a toda la Asociación Colchagua. Estamos bastante optimistas, con ganas de hacer cosas, con ganas de mejorar detalles de la temporada pasada. Y poder dejar una Medialuna con el nivel para hacer cualquier tipo de eventos, no tan sólo rodeos. Como trabajamos con el Municipio de San Fernando, siempre hemos estado abiertos a la posibilidad de hacer cualquier tipo de eventos que sea de beneficio para cualquier institución de la zona de Colchagua. Esas son las conversaciones que hemos tenido siempre con el Municipio", agregó.

"Incluso, lo hemos conversado con los corraleros laborales, pertenecientes a la otra Federación  (Fenaro). Les hemos planteado que ese recinto no es solamente para nosotros, sino que es para toda la comunidad. Creo que han entendido el mensaje, hemos hecho algunas cosas juntos y el Municipio nos ha prestado apoyo. Ahí hemos estado haciendo arreglos con financiamientos particulares de cada uno de los socios. Y al ratificarnos con un tercer Clasificatorio, demuestra que hemos hecho bien las cosas, que vamos por buen camino y seguir nivelando para arriba en relación al Rodeo".

Asimismo, señaló que hacer rodeos cada año es más complicado, añadiendo: "Por el tema de ganado, por el tema de los animalistas; hay mucha gente que no le gusta el Rodeo y cuesta mucho mantener esto. Cuesta mucha plata y el tema del ganado está muy complicado hoy día; cada año se nos pone más cuesta arriba. Y aparte de eso, que las exigencias del Rodeo son otras, comparado con un par de años atrás. Cada año hemos ido mejorando, se han ido aplicando más reglamentos para proteger al caballo, para proteger a los animales. Entonces, cuesta más, pero si uno trabaja bien y se organiza, se pueden hacer bien las cosas".

Las expectativas frente al Consejo Directivo Nacional

Aprovechamos también de preguntarle acerca de las expectativas centradas en el Consejo Directivo Nacional de la Ferochi que se realizará este fin de semana.

"Nosotros como Asociación estamos de acuerdo con nuestro Cono Centro, hicimos algunas reuniones previas al Consultivo; hay cosas que se deben plantear, hay que mejorar el sistema de Clasificatorios, ver algunas cosas que no funcionaron bien. Uno lo siente, conversa con  la gente en el camión, conversa con el petisero, conversa no tan sólo con la gente que corre, conversa también con el público. Entonces, de ahí va sacando ideas de por qué hicieron esto, por qué hicieron esto otro, a lo mejor habría que volver al sistema antiguo".

Señaló que como Asociación van muy unidos con el Cono Centro, añadiendo: "Conversamos también con el Cono Sur, así que creo que vamos un poco alineados en las propuestas que se puedan tomar y con el fin de esto mejorarlo, nivelarlo, tirar para arriba el deporte y cada día mejorar más el tema. Esas son nuestras expectativas y pienso que vamos en un buen pie".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital