CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clubes Combarbalá y Monte Patria preparan su Temporada 2017-2018

Clubes Combarbalá y Monte Patria preparan su Temporada 2017-2018
Gabriel Canihuante, presidente de Club Monte Patria.
Presidentes de ambas entidades pertenecientes a la Asociación Limarí, comentaron sus planes.

Pensando y planificando lo que va a ser la Temporada Grande 2017-2018, están los directivos de los clubes Combarbalá y Monte Patria, pertenecientes a la Asociación Limari del Rodeo Chileno. Así lo dieron a conocer a Caballoyrodeo.cl durante la celebración del Club Ovalle, a la que fueron invitados ambos presidentes.

Héctor Rojas es el timonel del Club Combarbalá y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, también presente en la celebración de un nuevo aniversario del Club Ovalle, señaló lo siguiente: "En la temporada anterior hicimos nuestro rodeo; nos fue muy bien y felicito a Patricio Sastre, quien era el presidente en ese momento. Fue un rodeo sobre los 22 puntos buenos, lo que para nuestra Cuarta Región es muy interesante".

"En lo que viene para adelante, el Club ya tiene su programa  y el 14 y 15 de octubre nosotros tendremos un rodeo Interasociaciones, en el cual esperamos una asistencia muy grande y como siempre ha habido, allá en Combarbalá. Estamos dispuestos a trabajar para recibir a los visitantes y como anfitriones, ofrecerles lo mejor. Ya estamos viendo de dónde vamos a sacar los toros, cómo mejorar la infraestructura de galerías de la medialuna, los baños y difundir entre la comunidad y en los alrededores nuestro rodeo, que es uno de los mejores de la Región".

Añadió que el rodeo constituye una verdadera fiesta en Combarbalá, agregando: "En los últimos cinco años, como máximo hemos tenido participando 104 colleras, de todo el país y el mínimo ha sido alrededor de 70. Pero se maneja entre 70 y 100 colleras; han venido a correr colleras desde Valdivia por el Sur y Copiapó por el Norte. Es un número grande, pero lo importante es el esfuerzo que hace uno para traer los mejores toros; que quede claro que yo no digo que nosotros tenemos los mejores toros, pero si luchamos para tener los mejores animales, para que ese huaso que nos visite, sea feliz corriendo ese toro".

Imagen foto_00000002

Agregó que para todo hombre que usa chupalla o sombrero huaso, la principal fiesta es un rodeo, acotando: "Así que esperamos estar siempre de fiesta y que nuestro deporte vaya creciendo y no decreciendo".

También habló de la nueva directiva de la Asociación Limarí, que ahora preside Justo Abel Barrios, señalando: "Veo que tiene ganas y lo importante es que haga crecer el deporte huaso y no disminuirlo. De lo que he conversado con él, me ha dicho que vamos a trabajar en ese camino y yo espero  que eso se cumpla, que se vea que hay avances"

Gabriel Canihuante: Estamos muy optimistas en sacar un buen año

Por su parte, el presidente del Club Monte Patria, Gabriel Canihuante  habló de las actividades de su Club, partiendo por referirse a su presencia en la celebración del Club Ovalle.

"Primero que todo, saludar al Club Ovalle, que está celebrando su cumpleaños número 56. Hemos venido a esta celebración acompañados por algunos socios de nuestro Club. Respecto a nuestras actividades, le voy a contar que estamos armando la temporada 2017-2018, esperando hacer un rodeo posiblemente en septiembre u octubre. Tenemos reunión este mes para definir algunas actividades", expresó.

"También quiero decirle que estuvimos en una actividad solidaria en nuestra comuna. Monte Patria fue muy afectada por los temporales y el Club Monte Patria con sus socios, estuvo presente entregando nuestra ayuda, tanto como socios de la Asociación Limarí como socios de la Federación del Rodeo Chileno, la que en sus bases establece que también tenemos que vincularnos con la comunidad, que somos parte de ella como club deportivo. Así que felices de haber estado entregando  nuestro aporte de alimentos para los caballos, para los animales que fueron muy azotados por los temporales y lluvias que hubo en mayo", enfatizó.

Dijo que están avanzando en los preparativos para realizar su rodeo oficial, añadiendo: "Ojalá podamos hacerlo en la Semana Aniversario de nuestra Comuna, en septiembre. Ahí tendremos que ponernos de acuerdo cuándo lo hacemos".

Hablando del tema ganado para los  rodeos, un punto crítico en la Cuarta Región, explicó: "Aquí en la zona no contamos con ganado, todo el que se corre en nuestra Asociación Limarí es de afuera. Yo soy vicepresidente de la Asociación Limarí también, electo hace pocos días y el objetivo principal es dotarnos de buen ganado del Sur; trabajar con algún ganadero para todos los rodeos y afrontar la situación que viene. Afortunadamente nos ha caído harta lluvia; las ganas están. Nos encontramos muy optimistas de sacar un buen año, una buena temporada y cumplir con nuestro rodeo. Ojalá que pudiéramos hacer un rodeo o dos en nuestra temporada".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital