CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Santolaya: Estoy con ganas, con orgullo y tratando de hacer las cosas lo mejor posible

Cristóbal Santolaya: Estoy con ganas, con orgullo y tratando de hacer las cosas lo mejor posible
Foto de archvio de la premiación de Litoral Central.
Asumió recientemente la presidencia de la Asociación Litoral Central y se refirió a sus objetivos.

En los últimos días hubo cambio de directiva en algunas asociaciones y uno de esos cambios ocurrió en la Asociación Litoral Central, la que era presidida por Francisco Recabarren, tomando ahora Cristóbal Santolaya Martínez las riendas del mando. En conversación con Caballoyrodeo.cl habló de esta nueva misión que le toca emprender.

"Veníamos conversando esto hace tiempo, yo era parte del Directorio anterior y se me pidió asumir la presidencia. Más que todo, estoy con ganas, con orgullo y tratando de hacer las cosas lo mejor posible. La verdad que nosotros como Asociación creemos que veníamos haciendo las cosas bastante bien durante los últimos años. Estábamos corriendo muy buenos rodeos; es una muy buena Asociación, muy cómoda, muy simpática; somos todos amigos. Entonces, más que nada, es seguir la línea que venía haciendo Litoral Central y ponerle una que otra cosa para poder agrandar nuestra Asociación", expresó.

"Esa es la idea, no queremos y no se justifica hacer muchos cambios, porque como le digo, la Asociación viene funcionando en los últimos año muy bien. Lo que hay que hacer es incorporarles cosas nuevas a este funcionamiento, para que sea cada día mejor. Esa es la idea", enfatizó.

Respecto de esas cosas nuevas que menciona, dijo. "Intentar tener nuestra casa propia, cosa por la que también luchó nuestro presidente anterior, Francisco Recabarren Lira. Esa es nuestra gran expectativa y conseguir un poco más de camaradería, un poco más de participación de la juventud. Creo que en eso vamos a tratar de ponerle mayor entusiasmo".

"En lo competitivo, yo creo que el año pasado anduvimos bien; se completaron siete, ocho colleras, no llegamos con muchas a Rancagua. Ahí puede haber un tema, pero el rodeo no es llegar y decir: vamos a competir y nos va a ir mejor. Es un proceso y hay que tener suerte. Yo creo que la Asociación en sí funciona y funciona súper bien. Hay que ponerle un par de cosas  para agrandarla un poco más, para que sea un poco mejor", añadió.

Asimismo, informó acerca de la partida de la Temporada Grande 2017-2018 de la Asociación Litoral Central.

"Por calendario, estaríamos partiendo el último fin de semana de agosto y de ahí, creo que estaríamos corriendo cada 15 días, para hacer los 8 ó 9 rodeos que nos quedan en la temporada. No hacemos muchos rodeos en el año; preferimos calidad antes que cantidad. Y ahí veremos cómo funciona; ojalá nos acompañe el tiempo para poder partir a fines de agosto, si no, aplazaremos la fecha, pero más menos será en esa fecha", expuso.

Finalmente, dijo que al Consejo Directivo Nacional de la Ferochi no irá él, sino lo reemplazará Manuel Bunster, quien es el vicepresidente de la Asociación, agregando: "Me eligieron a mí como presidente, pero yo tenía un compromiso familiar importante ya tomado con anticipación. Entonces, Manuel Bunster va a representar a la Asociación en esta oportunidad".

          

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital