CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de Asociaciones de Rodeo y el Consultivo: "Estamos bien expectantes"

Presidentes de Asociaciones de Rodeo y el Consultivo:
Consultamos las opiniones de más timoneles respecto de las jornadas que se vivirán el fin de semana en Santiago.
Autor:

Por Miguel Angel Moya y Héctor Uribe

- Presidentes de asociaciones anticipan el Consejo Directivo Nacional de la Ferochi

A las opiniones de los presidentes de asociaciones vertidas en un artículo anterior, se suman otras que recabamos respecto a cómo ven el desarrollo del próximo Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, que se efectuará este fin de semana en el Hotel Diego de Almagro (Comuna de Providencia, Santiago).

Mauricio Ovalle. Asociación Los Andes: "Creo que el punto clave de este Consejo va a ser el retornar a los  tres Clasificatorios con dos más de Repechaje. Yo creo que en los Consultivos, por ejemplo los del Norte, hemos planteado el tema del esfuerzo  que hacen todas las colleras para llegar y las pocas oportunidades para acceder al Nacional. Es como que ha perjudicado mucho ese tema de hacer sólo  un Repechaje".

"Creo que eso es lo más fuerte que se lleva; siempre está latente el tema de los bocados, el tema del Aerorescate; creo que también va por ahí la orientación del Consultivo".

Nolberto Castagnoli. Asociación Malleco: "Estamos bien; llevamos bastante expectativas para el Consultivo. Nosotros como Zona Sur, nos hemos reunido varias veces y hemos conversado mucho respecto a las mociones. Nos preocupan varias cosas y ojalá las podamos sacar".

"Me preocupa el tema de los Clasificatorios; como Zona Sur queremos que vuelvan a ser tres Clasificatorios y dos Repechajes y en eso vamos a ser insistentes porque creemos que debemos revertir eso. Por el entusiasmo de los corredores, por lo que significa para las bases; por varias razones. Creo que ése será un tema central en el Consejo".

Imagen foto_00000005

Oscar Silva. (Vicepresidente) Asociación Cardenal Caro: "Estamos bien expectantes de lo que se pueda resolver en este Consultivo, ya que en reuniones de la Asociación que hemos tenido con nuestro presidente Marcelo Cáceres, hemos visto las mociones que lleva cada Zona y son bien interesantes. Estamos muy de acuerdo con varias de ellas, pero así también bien, hay algunas que son un poco contradictorias, con difícil resolución".

"Pero bien, expectantes que sea un buen Consejo; estuve viendo el programa en la página de Caballoyrodeo.cl y la verdad que se ve bastante interesante lo que se va a resolver en este Consultivo este año. El tema de los Clasificatorios creo que es bastante importante; por lo menos nuestra Asociación está en total acuerdo en que vuelvan a ser cinco los Clasificatorios y no cuatro como es hoy día. Eso lo hablamos en reunión y fue unánime el respaldo a esta decisión que llevan la Zona Sur y la Zona Centro. Así que nuestro presidente Marcelo Cáceres estará en el Consejo representándonos y votando las diversas mociones". 

Luis Gutiérrez. Asociación Arica y Tarapacá: "La verdad que nosotros, como Asociación extrema, estamos bien de acuerdo en lo que se trabajó durante el verano, en los Clasificatorios y en el Campeonato Nacional con el Cono Norte. Pero también enfocados un poco en el tema de los Clasificatorios, porque tengo entendido que el Centro y el Sur quieren modificar el tema de los Clasificatorios y volverlos a cinco, uno por zona y dos Repechajes. No dejan de tener razón, porque dicen ellos que es un premio para la gente que logra completar. Y a nosotros también nos afecta un poco, porque este año pudimos ir a un solo Clasificatorio y es un tremendo esfuerzo el que se hace. Entonces, no sería malo que volviéramos a los dos".

"Nosotros estamos en esa postura y creo que como Asociación la vamos a apoyar, aunque el Norte como Cono está un poco reticente. Pero bueno, vamos a conversar, vamos a ver cómo llegamos. Vamos a conversar con los demás presidentes del Norte y ver cómo se va a votar. Creo que eso es lo más relevante para nosotros".

Imagen foto_00000003

"Lo otro es que nosotros acá estamos autorizados por el Directorio de Ferochi para correr en invierno, porque usted sabe que por un tema de temperatura y todo eso, no podemos correr en verano, tenemos que hacerlo en el invierno. Yo creo que a futuro va a ser una moción a presentar, porque en este momento estamos dependiendo del Directorio de turno. Nosotros partimos en mayo y terminamos en noviembre; ahora se nos sumó un nuevo Club. Hemos ido creciendo; partimos con tres clubes, ahora vamos en cinco, por lo tanto, tenemos que ir ajustando bien el calendario para poder correr dentro de los cinco meses que nos dura la temporada".

"Pero ahí estamos; como Asociación  y como le digo, se nos sumó un nuevo club, que es el Club Alto Hospicio, un club bastante antiguo, que tiene harta trayectoria. Viene de la Fenaro y estaba con nosotros en la otra Federación. Con muy buena estructura, bien formado, con muy buena gente, tiene medialuna propia. Así que le vamos a dar la bienvenida oficial en agosto, cuando hagan su primer rodeo. Tienen todo nuestro apoyo y queremos darle la bienvenida como se merece".

Esteban Hermosilla. Asociación Maipo: "El tema de los Clasificatorios es un tema a discutir. No es fácil conversarlo porque hay que ver lo que se puede hacer y lo que la mayoría de la gente quiere. Entonces, hay que conciliar   a algo para que sea en beneficio del Rodeo y de todos. Es algo que yo creo será un tema donde habrá que llegar a un consenso para que sea beneficioso para los corredores, para toda la gente.

Al menos lo que uno escucha en las bases es que se vuelva al sistema antiguo de tres Clasificatorios y dos Repechaje, así que habrá que conversar harto".

Imagen foto_00000002

Vittorio Copello. Asociación O'Higgins: "Todo bien, bastante tranquilo; yo creo que va a ser un Consejo bastante ameno. Las mociones van claritas y creo  que el tema de los Clasificatorios va a ser lo más relevante. En ese tema las Zonas Centro y Sur llevan una posición más o menos parecida, así que eso sería lo más trascendental de este Consultivo, donde vamos a debatir más.

Ojalá sea lo más ameno y todo en bien del Rodeo; que salga lo más expedito y clarito posible, para poder nosotros difundirlo a nuestras bases y seguir funcionando como lo está haciendo hoy día la Federación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital