CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Salgado: "Uno corre porque lo lleva en la sangre"

Nicolás Salgado:
El Mejor Jinete Amateur de Linares destacó el esfuerzo familiar del Criadero San Matías.

Nicolás Salgado fue electo Mejor Jinete Amateur de la Asociación Linares debido a la buena temporada que tuvo junto a su primo Felipe Salgado corriendo con las mantas del Criadero San Matías, en donde lograron un cupo para participar en el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Salgado comentó a Caballoyrodeo.cl la alegría por el premio que recibió de parte de su asociación: "La verdad es que estamos muy contentos. Este es un criadero familiar y tengo la opción de correr con un primo. Tuvimos muy buenos resultados este año, la verdad es que los caballos se portaron un siete y me tocó esta distinción, la cual recibo con mucha alegría. Uno corre porque esto lo lleva en la sangre, pero un reconocimiento como este es un gran estímulo para seguir adelante y para tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible".

"Este es un criadero familiar chiquitito, pero que trata de hacer las cosas para tener caballos que nos den satisfacciones y que nos permitan obtener reconocimientos como este", agregó.

Respecto a la buena temporada que tuvo, sostuvo: "Tuvimos la opción de completar esta collera de caballos de forma rápida, estaban listos a mediados de noviembre. Corrí con un primo que por primera vez llegó a Rancagua, lo que para nosotros es un tremendo mérito. Parte importante de este reconocimiento como Mejor Jinete Amateur se debe a que él es un excelente compañero y que en general formamos un equipo bien unido y bueno".

Sobre cómo se viene esta nueva temporada, expresó: "Esta collera con la que llegamos a Rancagua es la más firme que tenemos. La yegua que corrí yo es hija del Campo Bueno, que además es la madre del caballo que corrió mi primo. El caballo lo vendimos después de Rancagua y no lo seguiremos corriendo. Así que estamos intentando buscar un caballo firme que acompañe a la yegua Revoltosa dentro de lo que tenemos en el campo.

"Si tenemos algo que pueda acompañar a la yegua, esperamos que nos vaya tan bien como el año pasado. Queremos correr una collera pareja, con un caballo ordenado, con calma y ganas de correr. Más que resultados, nosotros llevamos esto en la sangre, es herencia familia y lo disfrutamos siempre", añadió.

Finalmente, contó: "Yo  ahora me cambié de ciudad por un tema laboral, así que estaré un poquito más desconectado del tema de los caballos. Pero mi compañero y primo Felipe tendrá la preocupación, así que esperamos tener buenos resultados".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital