CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rafael Canihuante y Eliseo Pérez agradecieron reconocimiento en visita a Diez Ríos

Rafael Canihuante y Eliseo Pérez agradecieron reconocimiento en visita a Diez Ríos
Rafael Canihuante, propietario del Criadero Río Elqui. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Ambos criadores de larga trayectoria recibieron un homenaje por parte de la Asociación Coquimbo.

Durante la visita al Criadero Diez Ríos, como parte de las actividades del Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, la Asociación Coquimbo distinguió a Rafael Canihuante y Eliseo Pérez, criadores de la zona de larga trayectoria.

Canihuante, dueño del Criadero Río Elqui, se mostró muy agradecido por este reconocimiento en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Fue muy especial el reconocimiento, muy cariñosa la gente. Hay muchos criaderos que lo merecen, estoy muy agradecido por recibirlo. Ojalá la gente siga criando y que esto sea un ejemplo, porque es tan bonito correr caballos criados por uno", señaló.

Sobre la realización del Consejo Superior en la Región de Coquimbo, dijo que "fue una reunión muy bonita, aparte de todos los cariños, fue bonita porque tuvo representantes de todo Chile. Hubo charlas muy interesantes de parte de los médicos veterinarios y que la gente tiene que agradecer y también abrir los ojos en cuanto a cómo son las cosas en realidad. Fue muy interesante, con personas especializadas. Y el hecho de que viniera gente del extremo sur fue maravilloso".

"Hay que destacar también la labor que hacen ustedes de difundir y estar presentes en estas actividades, porque las jornadas son largas y eso hay que valorarlo", agregó.

"Ojalá que esto siga y nunca se termine, que sigan las generaciones futuras porque el caballo es algo que nos une a todos, es un animal maravilloso que hay que cuidar y querer mucho", completó Rafael Canihuante.

Imagen foto_00000002

Eliseo Pérez, dueño del Criadero Río Hurtado.

Por su parte, Eliseo Pérez, propietario del Criadero Río Hurtado, también agradeció el homenaje.

"Lo considero muy bueno, porque ya estoy retirado un poco de las asociaciones y de los clubes, y que se acuerden de uno todavía es bonito. Siempre he pensado que al participar en estas actividades, uno toma contactos y hace amigos, muy buenos amigos que uno conserva en el tiempo. Es un privilegio haber pertenecido a la Asociación", expresó.

Valoró además que representantes de otras zonas del país puedan conocer la realidad de la crianza nortina.

"Aquí en la Región de Coquimbo estamos próximos al desierto y por motivos de la sequía que hemos tenido en varias ocasiones veces cuesta mucho. Pero hay que recordar que en el recorrido que tuvieron los españoles desde Lima a caballo, paraban en este sector, por lo que tenemos un gran respaldo y deberíamos ser tal vez más entusiastas en ese sentido", manifestó.

Volviendo a la distinción recibida, Pérez añadió que "como dije lo considero bastante bueno y para uno como criador que ha mantenido durante años el criar caballos y traer sangres nuevas a la zona, es un orgullo este reconocimiento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital