CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Hornig fue reconocido en Magallanes como Mejor Jinete: Trato de luchar de igual a igual con el resto del país

Javier Hornig fue reconocido en Magallanes como Mejor Jinete: Trato de luchar de igual a igual con el resto del país
El corralero se metió en la disputa por un cupo en la Final del Chileno junto a su compañero Nicolás Brun.

El miembro del Club Río Verde Javier Hornig Sube fue destacado por la Asociación Magallanes, por segundo año consecutivo, como el Mejor Jinete de la Temporada, en la cual estuvo muy cerca de instalarse en la Final del Campeonato Nacional, hasta donde llegó junto a Nicolás Brun en los lomos de Doña Xime Respingao y Canelo.

"Este año fue una Temporada espectacular para nosotros, como equipo y familia, porque nuevamente logré llegar a Rancagua, por segunda vez, ganado en cancha. Allí tuve una actuación buena, en una Serie estuvimos a punto de premiar, quedamos con 29 puntos, pero así es el Rodeo. Los caballos se portaron bien, son criados, trabajados y corridos en Magallanes. Llegar a esas instancias es espectacular", comentó Hornig en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Javier también destacó que su intención es disputar palmo a palmo con los jinetes de otras Asociaciones y tiene confianza en que pronto conseguirá superar la vara que él mismo trazó junto a Brun en el recién pasado Chileno.

"En Magallanes, durante muchos años se llegaba a Rancagua por los cupos que nos daban. Primero eran tres, después dos... gracias a Dios nunca los he ocupado. Trato de luchar, competir de igual a igual con el resto del país. Creo que se puede, lo he demostrado", consideró para luego repasar palabras de elogio para los caballos de Doña Xime, Criadero familiar.

"Los caballos terminaron bien, están sanos, son nuevos. El que corro yo fue el caballo más joven del Champion de Chile, con seis años. Voy a seguir corriendo con Nicolás Brun y vamos a correr una pareja juntos, con eso me doy por pagado", comentó en relación a lo que se viene en su carrera.

"Uno siempre quiere más, pero a veces el Rodeo es medio ingrato. Yo creo que se puede llegar harto más lejos y lo he demostrado. Trabajo mis caballos, los corro en Magallanes, donde tenemos ciertas dificultades, pretendo llegar más arriba. La vara está. Se puede", indicó.

Luego, Hornig Sube manifestó que se siente "orgulloso de representar y sacar la cara por Magallanes. Llevo 20 años corriendo y antes iba al Champion de Chile, donde hablaban de 'esos pinguinos que les regalan los cupos', pero hoy hemos cambiado un poco la visión de Magallanes, nos ven con otros ojos y ven que nos hemos mejorado. Eso es importante", explicó.

"Nicolás se ha portado muy bien conmigo", sostuvo para finalizar. "Ha confiado en mí y en los caballos. El premio es de todos, no solamente mío".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital