CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El potente aporte femenino en la dirigencia de Onares

El potente aporte femenino en la dirigencia de Onares
Se nombró a Alejandra Navarro como Directora Honoraria en reciente asamblea.

En la reciente Asamblea de Onares, realizada en las instalaciones del Criadero La Esperanza (Curicó), hubo un reconocimiento especial para Alejandra Navarro, actual funcionaria de la Federación del Rodeo Chileno y que desde hace tiempo ha estado trabajando con los corraleros universitarios. Por dicho aporte, el Directorio de Onares decidió nombrarla Directora Honoraria de la entidad, recibiendo el testimonio de dicha designación de manos de Nicholas Cherry, presidente saliente de Onares y Jorge Saavedra, presidente entrante.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Alejandra Navarro se refirió a esta distinción, señalando: "Para mí es super importante ser la primera Directora Honoraria, antes se había nombrado un Director Honorario, que es José Luis "Cotelo" Moure. Pero ser la primera mujer es un honor y una tremenda responsabilidad. Estoy muy contenta también que mis pares me sientan muy representantes de ellos".

"Recibir este premio también ha sido posible gracias al apoyo del Directorio  y la  Gerencia de la Federación, que me ha permitido participar siempre de las actividades de los universitarios, pero debo destacar que he tenido la posibilidad de trabajar al lado de muy buenos dirigentes,  los cuales me han ido enseñando durante todos estos años a ser un disciplinada dirigente  y  comprometida con el rodeo", sostuvo.

"En mis inicios  me tocó trabajar con don Gabriel Barros  (Tesorero de la Ferochi), del cual aprendí que las cosas siempre se deben hacer bien y comprometidas, respetando  a los demás,  y desde hace un tiempo he tenido la fortuna de trabajar con don Alfonso Bobadilla (ex director de Ferochi), quien se destaca por enseñar  a tener un trabajo con disciplina. Ha sido un gran aporte para Onares, ya que durante el Campeonato Nacional está a cargo del trabajo de los Universitarios en el área de RR.PP.", enfatizó.

"Y don Cristián Leiva (vicepresidente de Ferochi), quien ha sido un apoyo incondicional y que siempre recalca que debemos trabajar para la excelencia y haciendo las cosas con pasión; que uno debe disfrutar de lo que hace. Agradezco la posibilidad de tener a mi lado dirigentes que son un ejemplo a seguir para los jóvenes", agregó.

Indicó que este año, con Nicholas Cherry, presidente saliente de Onares, realizaron un trabajo conjunto, acotando: "El acaba de terminar su período muy bien y me alegra haber sido un apoyo incondicional para él y un aporte en su Directorio. Creo que hizo un extraordinario trabajo, muy comprometido y responsable. Creo que esto también es importante para que la mujer se sienta parte del  Rodeo. Uno también puede colaborar, sabe y apoyar".

"De todas maneras, creo que eso una lo logra gracias al apoyo incondicional de la familia, en especial mi padre Enrique Navarro, quien me inculcó su pasión y de tener un grupo de amigos extraordinario, todos ligados al rodeo y que te hacen querer cada vez más nuestro deporte. Yo trabajo para la Federación en este momento; me siento sumamente orgullosa de estar en esa institución trabajando y siendo un aporte", subrayó.

"Creo que mi distinción como Directora Honoraria de Onares lo represento y se entiende que he sido un aporte durante todos estos años. Creo que es un ejemplo a seguir, porque es muy importante que las mujeres y los jóvenes  continúen integrándose a la dirigencia del Rodeo, aprendiendo, de manera que cuando les toque asumir cargos relevantes,  sepan  en que línea están trabajando y constituyan un aporte para el Rodeo. En la actualidad,  ya hay tres o cuatro presidentas de ramas universitarias y hay que enfatizar que este deporte es para todos, es un deporte trasversal", expresó finalmente. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital