CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Adolfo Poblete: "Tuvimos una muy buena temporada"

Juan Adolfo Poblete:
Poblete y Huerta en foto de archivo.
El jinete del Criadero Santa Elba fue elegido Mejor Jinete Profesional y Mejor Arreglador de la Asociación Cautín.

Juan Adolfo Poblete tuvo una temporada soñada. El jinete del Criadero Santa Elba fue elegido Mejor Jinete Profesional y Mejor Arreglador por su excelente campaña junto a su hermano Manuel Poblete y Davis Huerta.

Poblete se mostró feliz por estos reconocimientos y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Tuvimos una muy buena temporada, así que estoy feliz por los caballos, por mi familia que siempre está conmigo, por mis amigos que me acompañan y también por Davis Huerta, que este año me acompañó a correr un a collera. Quiero agradecerles a todos ellos, porque sin su apoyo ni el del patrón, no habría tan bonitos logros".

Respecto a los premios del criadero, dijo: "Se premiaron los potros, también unas yeguas y al criadero. Sin el esfuerzo de todos, no se lograrían tan bonitos premios".

Sobre su premio como Mejor Jinete, dijo: "Feliz y agradecido por haber sido apoyado en este premio. Yo había tenido la suerte de conseguirlo antes, pero volverlo a obtener es más bonito aún, porque es muy difícil mantenerse en el rodeo con el nivel competitivo que hay hoy día. Así que feliz por eso".

Mientras que esto comentó tras ser electo Mejor Arreglador: "Es lo más difícil, porque es cuestión de tiempo y de cariño. Es un trabajo complicado, que no siempre se logra, pero en el que yo he tenido la suerte de que me ha ido bien en lo que hago".

Finalmente, sobre lo que se viene para esta temporada, expresó: "Ojalá que buena. Ojalá podamos mantenernos y seguir igual, el rodeo es difícil, pero lo importante es tratar de estar en la competencia. Vamos a tratar de mantenernos porque están madurando los caballos. Siempre hemos andado en caballos nuevos y ahora han ido madurando solitos, así que se están poniendo mejores".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital