CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las asociaciones de la Zona Norte entregaron forraje para ganaderos de Pumanque

Las asociaciones de la Zona Norte entregaron forraje para ganaderos de Pumanque
Foto archivo.
Preocupados del bienestar animal, esta organización corralera hizo efectiva la entrega de 24 mil kilos de pellet de alfalfa a quienes sufrieron con los incendios forestales del verano.

“Nosotros los huasos nos preocupamos del bienestar de los animales durante todo el año, no sólo para las Fiestas Patrias”, afirma con convicción Guillermo Trivelli Tromben, presidente de la Zona Norte del Rodeo Chileno. Una muestra de aquello se hizo efectiva esta semana con la donación de dos camiones con 24 mil kilos de pellet de alfalfa a la Municipalidad de Pumanque en la Región de O’Higgins.

La autoridad corralera afirma que esta idea surgió en el mismo momento que se produjeron los incendios forestales durante el verano pasado en la zona central. “Cuando vimos los desastres empezamos a movernos, pero decidimos que ese no era el momento. Siempre cuando pasan estas cosas la gente colabora. Por eso, como decidimos los huasos, esperamos a que pasara la polvareda para ver las necesidades con mayor claridad. Ahí acordamos entregar nuestro aporte en forraje por el bienestar de esos animales en los meses más críticos”, cuenta Trivelli.

“Estamos muy, muy contentos”, señala el alcalde de Pumanque, Francisco Castro Gálvez. “Una vez que pasan las emergencias las ayudas se hacen cada vez más esporádicas. Que a esta altura del año nos hagan este aporte en forraje para los animales de los pequeños ganaderos es tremendo. Yo les puedo asegurar que este aporta que hicieron con tanto cariño llegará a quienes corresponde”, añade la autoridad comunal.

El forraje ya está en las dependencias edilicias de Pumanque, ahora será el municipio el que distribuya esta ayuda.

“Nosotros tenemos un catastro con todos los pequeños ganaderos damnificados con los incendios. Conocemos lo que se le ha entregado y lo que necesita cada uno. En base a eso se entregará este valioso aporte. Calculo que nos demoraremos entre diez y quince días en distribuirlo de buena manera. Aquí la mayoría de los ganaderos tiene ovejas y en menor medida de vacunos”, cuenta el concejal de Pumanque Gonzalo Baraona Bezanilla.

Imagen foto_00000014

Durante los pasados incendios forestales se quemó cerca del 70 por ciento de la comuna de Pumanque, en la provincia de Colchagua. Casi 300 pequeños ganaderos fueron severamente afectados. “El peor momento de un secano, como es el caso de esta zona, es del 15 de mayo y el 15 de junio. Por eso entregamos ahora nuestro aporte por el bienestar de esos animales, para que sobrevivan a un invierno que se anuncia duro. Además, Pumanque y su alcalde nos dan garantías que esta ayuda llegará como corresponde a quienes lo requieren”, remata Guillermo Trivelli.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital