CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Osorio y Luis Rieutord fueron premiados por la comuna de Peumo

Los Osorio y Luis Rieutord fueron premiados por la comuna de Peumo
Los corraleros recibieron una distinción por su aporte a las tradiciones chilenas en el pueblo.

Un hermoso reconocimiento recibieron los corraleros Joel y Joel Marcelo Osorio junto a Luis Rieutord de parte de la Municipalidad de Peumo este sábado, distinción que les fue otorgada por preservar las tradiciones chilenas durante el aniversario 143 de la comuna.

Joel Marcelo Osorio conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este bonito premio que recibió junto a su padre y Luis Rieutord.

"En la comuna de Peumo se cumplieron 143 años de tradiciones chilenas y eso se estuvo celebrando. Entonces nosotros fuimos premiados en ese marco por haber competido en Rancagua, ya que premiaron a las personas que en algún momento se destacaron dentro de las tradiciones chilenas. Se premió también a Luis Rieutord, quien también corrió un cuarto toro en la Final de Rancagua hace unos años atrás. También se premiaron a competidores de rayuela y brisca, que también destacaron en la comuna", dijo Osorio.

"Fue algo muy bonito y una sorpresa, porque a nosotros nos invitaron como a unos invitados más, porque era un evento folclórico, pensamos nosotros. Entonces se nos llamó al escenario y se nos premió por nuestra destacada labor de mantener vivas las tradiciones de nuestro país", agregó.

El jinete señaló: "También se destacaron hartas cosas. Hay una cruz muy bonita que se restauró y hartas cosas lindas que se han hecho en la comuna. Y lo más importante es que se distinguió a las actividades y personas que ayudan a mantener las tradiciones chilenas".

Finalmente, sobre la importancia de este premio, dijo: "Este es un estímulo que nos dan a todos quienes conservamos nuestras tradiciones. Este pueblo es bien tradicionalista. Todavía están los zapateros en las calles, hay gente que juega rayuela, hay varios clubes de rodeos e incluso de aficionados, se hizo una medialuna nueva y prácticamente estamos bien ligados a lo que es el rodeo y las tradiciones. Gracias a la gestión de nuestro alcalde Fermín Carreño se han podido destacar estas cosas".

La jornada, además, contó con una presentación de Carmencita Valdés y su conjunto como una de las principales atracciones. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital