CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Maipo invita a charla de Herraje y prepara importante convenio

Asociación Maipo invita a charla de Herraje y prepara importante convenio
La entidad capitalina también busca cerrar un convenio con la clínica del Regimiento Tacna del Ejército, para entregar atención médica.

La Asociación de Rodeo Maipo quiere aprovechar al máximo este fin de semana, para lo cual tiene la intención de realizar una charla de Herraje y Cuidados del Caballo Chileno, a cargo del reconocido profesional Sergio Caroca. Además, pretenden firmar un convenio con la clínica veterinaria del Regimiento Tacna, del Ejército, para brindar cobertura médica a sus socios.

"Estamos planificando una charla técnica de herraje, nos van a hacer una presentación de herraje correctivo, dictada por un herrero profesional. También tendremos la visita de los médicos del Regimiento Tacna, del Ejército, con quienes estamos trabajando hace más de un año en un proyecto", comentó Esteban Hermosilla, presidente de la Asociación Maipo, a CaballoyRodeo.cl.

Esta iniciativa, según Hermosilla, "nació junto con un socio del Club Valdivia de Paine, Félix Gálvez, que por otras actividades ecuestres que realiza tiene contacto con la clínica del Ejército y el motivo principal es que haremos una presentación del proyecto. La idea es firmar un convenio, lo que resultaría en algo súper conveniente para todos los socios", detalló el dirigente.

Hermosilla explicó que esta invitación no solo está extendida para los miembros de la Asociación Maipo, sino que "está abierta a todos los que tengan caballos de las distintas asociaciones de Rodeo, de la zona de Maipo, Aculeo, de Ferochi, Ferocam.

"Es un convenio como una especie de Isapre de caballos, donde por un monto de pago mensual, 2.500 o 3.000 pesos por caballo, van a tener derecho a que en la Clínica a los caballos se les atienda las 24 horas del día, los siete días a la semana. Ante cualquier emergencia habrá un médico que los va a atender y el costo será el 50 por ciento de lo que podría costar en cualquier clínica veterinaria".

Volviendo a la jornada de charlas, el directivo de la Asociación Maipo comentó que "la idea es que sea una tarde instructiva donde además logremos sacar adelante este convenio con la Clínica del Ejército".

En la oportunidad se presentará don Sergio Caroca, profesional destacado en herraje terapéutico, de caballos deportistas de alto rendimiento, además de los médicos veterinarios Alberto Sabbatino, Pablo Oyarzún y Paula Innocenti.

Los temas que serán tratados en este seminario serán el Cuidado y Sanidad de los Cascos, Aplomos en Procesos Correctivos y Terapias en Etapas Tempranas. Según informó Hermosilla, en la ocasión estará disponible un casino con precios de Rodeo.

El taller de este sábado es gratuito, pero sus cupos son limitados. Los interesados deben enviar un correo confirmando su asistencia a rodeomaipo@gmail.com, indicando nombre, Rut y teléfono de contacto.

Imagen foto_00000002

Vuelve el Campeonato de Futbolito

Además, en la Asociación Maipo vuelven a la carga por organizar un torneo de futbolito, para el cual las inscripciones están abiertas hasta este 14 de junio por la noche.

"El año pasado hubo un campeonato de invierno de fútbol, donde el equipo de Maipo iba puntero y por otros detalles no pudo seguir, pero este año dse vuelve a organizar", expresó Hermosilla.

"En esta misión está el director de la Asociación Sergio Figueroa, que es muy aficionado al fútbol, quien también está invitando a las asociaciones de Rodeo vecinas que quieran participar", finalizó.

El Campeonato de Futbolito tiene un costo de 35.000 pesos por equipo, está dirigido solo a asociaciones pertenecientes a la Federación del Rodeo Chileno y las inscripciones pueden realizarse a través del número de Sergio Figueroa +56976247979 o al correo sfigueroacarreno@gmail.com, o en su defecto con Carlos Figueroa, al +56945365332 o a karlos.figueroa.c@gmail.com.

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital