CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alberto Martin fue distinguido como Mejor Jinete de la Temporada 2016-2017 de Onares

Alberto Martin fue distinguido como Mejor Jinete de la Temporada 2016-2017 de Onares
Integró el Cuadro de Honor que recibió sus premios en Asamblea realizada en Curicó.

Alberto Ignacio Martin Henríquez, flamante Campeón Nacional Universitario 2017, título que consiguió junto a Jorge Labrín en el rodeo efectuado en la Medialuna de San Clemente (en Don Mauro Patriarca y Toquicura  Don Lelo, con 26 puntos), fue premiado como Mejor Jinete de Onares. La ceremonia de premiación se efectuó casi al finalizar la Asamblea Anual de la Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior, Onares, en el II Piso del Picadero del Criadero La Esperanza, propiedad de César Núñez, secretario general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

La jornada se realizó el sábado 10 de junio y tras la premiación, Caballoyrodeo.cl conversó con Alberto Martin sobre esta distinción.

"Es un gran privilegio y honor ser  reconocido como Mejor Jinete, ya que esto es por votación a nivel nacional. Así que es un honor que todos consideren que hice bien mi pega. Estoy en la Universidad de Concepción Sede Chillán y estoy en Tercer Año de Agronomía. Me quedan dos años todavía y un poquito más", dijo Martin.

Hablando de su trayectoria corralera, nos contó: "Empecé desde chico, desde que tengo uso de razón estoy conectado a los caballos. Ahora tengo 20 años y a correr empecé a los 11 años, pero porque a esa edad encontraban que me agarrara firme a los caballos como para correr en un rodeo.  Siempre toda la vida ligado, mi familia apoyándome y el mejor resultado de mi carrera ha sido convertirme en Campeón Nacional universitario. Es el resultado de una muy linda temporada".

Dijo también que con Jorge Labrín nunca habían corrido juntos antes, que se juntaron para hacerlo en el Nacional Universitario, agregando finalmente: "Se dieron las cosas y salimos Campeones".

Cuadro de Honor Onares Temporada 2016-2017

Reconocimiento Destacada Labor Dirigencial: Sergio Serrano Rodríguez (Universidad Mayor); Felipe Lira Aspillaga (Universidad Mayor) y Nicholas Cherry Turner (Pontificia Universidad Católica de Santiago).

Mejor Caballo: Don Maura Patriarca (Porongo-Cancionera II). Corrido por Alberto Martin (Universidad de Chillán Sede Concepción) en Nacional Universitario 2017.

Mejor Yegua: León Viejo Pradera (Visto Bueno-Papaya). Criada y corrida por Raúl Silva (Universidad Mayor Sede Santiago) en Nacional Universitario 2017.

Mejor Potro: El Eco Escondido (Estancado-Bellaquita). Corrido por Bruno Rehbein (Inacap Valdivia), actual Campeón Nacional de Rodeo, en el Nacional Universitario 2017.

Mejor Dirigente: Felipe Lira Aspillaga (Universidad Mayor Santiago).

Campeona Nacional Universitaria de Movimiento a la Rienda Femenina: Valentina Hernández Campos (Universidad de Concepción Sede Chillán). Movió a Chivita Lunita, logrando 45 puntos.

Campeón Nacional Universitario de Movimiento a la Rienda Masculina: Hugo Navarro Asenjo (Universidad Católica de Chile Sede Santiago). Movió a Vista Volcán Milonga, totalizando 58 puntos.

Mejor Jinete Nacional Universitario: Alberto Ignacio Martin Henríquez (Universidad de Concepción Sede Chillán).

Mejor Rama Colaboradora: Universidad Mayor Sede Santiago.

Premio Campeones Nacionales Universitarios de Rodeo: Alberto Martin y Jorge Labrín (Universidad de Concepción Sede Chillán).

Imagen foto_00000002

Reconocimientos Especiales

A César Núñez, dueño del Criadero La Esperanza, presidente de la Comisión Técnica y secretario nacional de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, por fomentar la crianza y el amor a nuestro deporte en las nuevas generaciones.

A Alejandra Navarro, directora honoraria de Onares, por su permanente apoyo a la entidad corralera universitaria.

A Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos e integrante de la Comisión Técnica, por su apoyo en la organización de la asamblea anual de Onares.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital