CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Cardemil: Me interesa seguir defendiendo a ultranza el Caballo Chileno

Guillermo Cardemil: Me interesa seguir defendiendo a ultranza el Caballo Chileno
El presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores va por la reelección en el próximo Consejo Superior.

Guillermo Cardemil Urzúa va por la reelección como director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, presentado por la Asociación Valdivia, en la votación que se efectuará en el próximo Consejo Superior, que se efectuará el 16, 17 y 18 de junio.

El actual presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación, comentó a Caballoyrodeo.cl qué lo motiva para postular por un nuevo periodo.

"Se ha hecho un gran trabajo en la Comisión Exposiciones y se sigue haciendo, se han incorporado nuevos jurados, que de apoco se han ido fogueando, porque no es cuestión de tener un jurado de la noche a la mañana. Esto es muy difícil, si los gustos son muy distintos, es algo muy subjetivo. En esos estamos, ojalá poder seguir apoyando a nuestra raza, eso es en el fondo", manifestó.

Cardemil expresó que busca "terminar las labores que estamos haciendo con el tema de los jurados de exposiciones y principalmente la defensa del Caballo Chileno. Yo lo que he defendido siempre a ultranza, insistiendo en que nunca se deben abrir nuestros registros genealógicos. Nuestro caballo, dicho por los demás, es el mejor de Sudamérica, entonces nosotros tenemos que guardar ese tesoro".

Profundizando en su argumento, Guillermo Cardemil señaló que "esa parte me interesa defenderla hasta el último, defender el caballo no como objeto, sino como individuo. No se puede perder el romanticismo que hemos tenido nosotros en nuestra relación con el caballo".

"Para nosotros los criadores el caballo es un amigo, no un objeto que después se vende. Uno tiene un cariño especial, una pasión especial, que uno lo lleva muy metido", continuó.

Además de eso, otra de sus motivaciones es "poder unificar criterios en relación a la morfología, una morfología funcional que sirva para nuestro deporte. Eso es lo que más me incita a seguir en la pelea, que seguramente será la última vez, porque ya estoy viejo. Pero eso es la pasión, yo estoy a 800 kilómetros de Santiago y para mí no es fácil ir todos los meses a las reuniones de directorio y lo hago por pasión", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital