CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Asociación Chiloé se reúne en Dalcahue para premiar a sus mejores y celebrar a los campeones de Chile

La Asociación Chiloé se reúne en Dalcahue para premiar a sus mejores y celebrar a los campeones de Chile
Los Rehbein estarán presentes en la ceremonia que se llevará a cabo este sábado en la Isla Grande.

La Asociación Chiloé prepara una atractiva ceremonia para este sábado 10 de junio celebrar a los mejores de su Temporada 2016-2017 y también a los campeones de Chile, Juan Antonio y Bruno Rehbein, quienes pertenecen a la "hermana" Asociación Llanquihue y Palena.

De acuerdo a lo que comentó el presidente de la entidad del a Isla Grande, Ciro Eugenin, el recinto en el que se reunirán es El Relincho, a las afueras de Dalcahue, hasta donde llegarán los monarcas del Chileno.

"Este año, al igual que los otros, queremos premiar a los más destacados de nuestra Asociación, jinetes, socios, caballos, potros y yeguas, para darle un mayor realce a nuestra actividad anualmente", dijo el directivo a CaballoyRodeo.cl.

"Este año es especial, porque tenemos a los campeones de Chile en nuestra Asociación hermana. Hace años éramos Chiloé Llanquihue y la relación con nuestros amigos es bastante buena y cercana. En ese sentido, nos sentimos, como sur dueños del título", explicó.

"Está invitada la directiva de la Asociación Llanquihue y también a los campeones de Chile para que compartan con nosotros un rato agradable. La idea es compartir con ellos y disfrutar este momento. Lo sentimos nuestro, considerando la cercanía que tenemos con ellos", agregó para luego detallar cómo estuvo la Temporada en Chiloé.

"Siempre hemos estado con colleras completas, con requisitos, los puntos no se nos van para afuera como cualquiera pudiera pensar. La categoría de nuestros rodeos son de Primera generalmente, por lo que vienen jinetes de otra zona y como chilotes hemos hecho un buen papel, por defender nuestros puntos y requisitos para dejarlos en la Asociación", explicó.

"El nivel de competencia lo hemos ido mejorando, pero lamentablemente en los Clasificatorios no se nos han dado las cosas, este año estuvimos muy cerca de llegar a Rancagua, pero por un punto, en un desempate, quedamos fuera en el Clasificatorio de Frutillar", recordó Eugenin.

"La idea es poder, ojalá el día de mañana, llegar con una, dos, tres o las colleras que podamos a Rancagua. La intención de poder superarse y ser más cada año es lo que interesa, es lo que nos da el entusiasmo de generar rodeos e ir compitiendo para llegar a la Monumental", terminó el presidente de la Asoc. Chiloé.

La ceremonia se desarrollará el sábado 10 de junio a las 19:00 horas en el local El Relincho, en las cercanías de Dalcahue.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital