CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claro de Luna disfruta de un relajado invierno luego de completar la Bandera con la Discreta

Claro de Luna disfruta de un relajado invierno luego de completar la Bandera con la Discreta
Claro de Luna tras ganar la serie Potros en San Fernando.
Juan Pablo Rojas y Carlos Rojas sacaron la tarea en apenas tres rodeos.

Tras participar en el 69º Campeonato Nacional de Rodeo, en el Criadero Claro de Luna sacan cuentas alegres luego de una temporada chica bastante positiva, ya que los hermanos Juan Pablo y Carlos Rojas (Asociación Colchagua) completaron las yeguas Bandera y Discreta en apenas tres rodeos corridos en la temporada chica y quedaron listos de cara a los Clasificatorios del 2018.

Luego de adjudicarse un rodeo Primera con Puntos y dos segundos lugares en rodeos de segunda categoría, en Claro de Luna totalizaron 18 puntos y requisito, algo que les permite irse de manera tranquila al receso invernal, tal como lo comentó Juan Pablo Rojas a Caballoyrodeo.cl.

"Estamos contentos principalmente por el rendimiento de las yeguas, en el equipo de Claro de Luna estamos tranquilos porque se nos presentaron las cosas y las supimos aprovechar. La idea era tratar de completar las yeguas rápido para que pudieran descansar mucho, en especial por la Bandera, ya que será su última temporada corriéndose firme y esperamos llegar lo más arriba posible esta temporada con ella", dijo.

También habló de lo que le dejó su primera experiencia en la Monumental de Rancagua.

"Sin dudas que después de tener la experiencia de correr en Rancagua, repercute en que uno corre con más confianza, aparte el hecho de correr yeguas maduras sirve bastante ya que se les puede exigir un mayor rendimiento comparado a los caballos nuevos y la clave es que la Bandera con la Discreta respondieron de gran forma. Aprovecharemos de sacarles óvulos a la primera para empezar a reproducirla", señaló.

"Ahora estamos con harto caballo nuevo, estamos en proceso de armar el resto de las colleras, los potros Dirigente y Debate (participantes del último Campeonato Nacional) no seguirán corriendo juntos. El Debate correrá con la Billetera que es propia hermana del Dirigente, mientras que éste último estamos viendo si lo corremos con el Caramelo o el Cacique, ambos son nuevos y definiremos a medida que pase el invierno cual será el acompañante".

"La verdad estamos tranquilos, completar una collera en temporada chica es muy bueno, ahora nos vamos a entretener con los caballos más nuevos, con la idea de afírmalos más y esperar que llegue Septiembre para salir a correr y ver si podemos sumar más opciones para los Clasificatorios", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital