CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Monte Patria participó activamente de campaña solidaria a damnificados por lluvias

Club Monte Patria participó activamente de campaña solidaria a damnificados por lluvias
La agrupación de la Asociación Limarí respondió del llamado del alcalde de la comuna, Camilo Ossandón.

El Club Monte Patria, perteneciente a la Asociación Limarí, fue protagonista en la campaña solidaria organizada por la Municipalidad de Monte Patria destinada a recaudar fondos y productos para quienes resultaron damnificados por las fuertes lluvias que se dejaron caer en mayo pasado.

La cruzada solidaria fue organizada por el alcalde de la comuna, Camilo Ossandón, y su esposa, Daniela Velásquez, quienes recurrieron al Club Monte Patria para que hiciera un aporte.

Gabriel Canihuante, presidente de la entidad, aceptó el llamado y rápidamente, en colaboración con socios de su club y de la Asociación de Rodeo de Limarí, lograron hacer un importante aporte.

"Fue una actividad que se realizó en Monte Patria por los damnificados que hubo por las lluvias de mayo, y acogimos un llamado del alcalde y de su esposa, quienes nos invitaron a participar como club de rodeo y como Asociación Limarí", comentó el dirigente.

Imagen foto_00000016

"La comuna estuvo muy afectada, cayeron cerca de 30 milímetros en dos o tres días, y hubo muchos damnificados, pueblos anegados y la situación económica y social no es la mejor, por lo que, como huasos e integrantes de la comuna, nos pusimos en campaña con nuestros socios, que se motivaron a ayudar junto a otros clubes como el Club Ovalle, por lo que pudimos recolectar por ejemplo alimento para animales, y el sábado pasado, estuvimos en reunión con el alcalde, e hicimos el aporte que incluía ropa de invierno, alimentación, frazadas", añadió.

Canihuante explicó que "los huasos siempre que hay catástrofes, nos ponemos la mano en el corazón y vamos en ayuda de quien lo necesite".

El directivo explicó que "en mi club hay mucho joven universitario y ellos fueron canalizando la ayuda que finalmente hicimos llegar. Los socios aportaron dinero, cajas de mercadería, que fueron destinados a personas de los pueblos que con las lluvias quedaron aislados, así es que quedamos muy contentos con lo realizado".

El dirigente de Monte Patria explicó que "este tipo de acciones se relacionan con lo solicitado por la Federación, que ha pedido a los clubes una mayor relación con los estamentos que nos rodean".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital