CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos armó una linda fiesta para celebrar con los Vicecampeones de Chile

Agua de los Campos armó una linda fiesta para celebrar con los Vicecampeones de Chile
Fotos: Pablo Pérez Gómez
El sábado se desarrolló un concurrido festejo en Los Rulos por el logro de los "Gonzalos" Zunino y Abarca en Rancagua.

Por Pablo Pérez Gómez y Héctor Parraguirre Jara

Todo gran logro merece un festejo y el sábado 3 de junio la familia Zunino cumplió con esa premisa, al realizar una enorme celebración del Vicecampeonato de Chile obtenido por Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca en el 69° Campeonato Nacional.

Unas 200 personas llegaron hasta el Fundo Los Rulos, en María Pinto, para compartir un ameno almuerzo y ser parte de la alegría por el hito conseguido en la collera criada del Agua de los Campos y Maquena de Dispuesta y Timbero.

Allí estuvieron la familia Zunino en pleno y los Abarca, junto a los Meza, Agustín Fossatti, José Manuel Carril, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, Ricardo Walker, Edmundo Hermosilla, y Alberto Ponce, entre otros amigos.

Todos ellos disfrutaron de una grata velada en la que se mostró un video que repasó la temporada de los Vicecampeones, hubo discursos de Italo y Miguel Zunino Besnier, se entregaron reconocimientos a los equipos completos de San Lorenzo y Los Rulos y una publicación de unas 25 páginas que resumió la historia del criadero y la campaña de Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca, quienes bailaron una aplaudida cueca en unos de los grandes momentos de la jornada.

Imagen foto_00000001

Por supuesto, también hubo recuerdo para Italo Zunino Muratori y  Nicolás Fossatti, los ángeles guardianes de la collera que brilló en la Monumental de Rancagua.

Los anfitriones de esta fiesta, los hermanos Zunino Besnier, conversaron con Caballoyrodeo.cl sobre esta celebración.

"Estamos muy felices, los 'Gonzalos' y todo el equipo de Agua de los Campos, todo el equipo de San Lorenzo, de Los Rulos, la barra con los amigos y familiares que estaban presentes, que siempre nos dieron el apoyo y eso ayuda a vivir y compartir el rodeo. Estamos muy contentos", expresó Miguel Zunino.

Y sobre la presencia de los invitados dijo que "lo que pasa es que nuestros amigos corraleros son muchos, pero no cabemos todos los que quisiéramos haber invitado a una celebración como ésta en un recinto como el que tenemos. Lamentablemente tuvimos que dejar a muchos y grandes amigos afuera, a los cuales les pedimos disculpas y esperamos poder compartir esto con ellos en un próximo rodeo".

Imagen foto_00000002

Por su parte, Italo Zunino, destacó que "sin duda esto había que celebrarlo. Son hitos tan fantásticos, cosas tan fabulosas que a uno le suceden, que hay que celebrarlas como corresponde. Nos dimos el tiempo y hoy lo hicimos con toda la tranquilidad, con los amigos, aquí en nuestra casa. Fue una tarde muy emotiva, muy alegre, muy feliz, en que sentimos muy cerca a todos los amigos y en especial a quienes nos están mirando de arriba, al Nono, al Nico Fossatti, a todos ellos. Son de esos momentos que suceden muy pocas veces en la vida y hay que disfrutarlos".

También se mostró satisfecho de haber compartido esta felicidad con todos quienes trabajan en el criadero.

"Lo que uno ve en las medialunas es la coronación de los caballos que ya están corriendo en todo su esplendor, pero para llegar a eso hay un trabajo previo que es muy importante y por eso quisimos que viniera toda la gente, desde los amansadores, los que arreglan los caballos, los que cuidan las pesebreras en San Lorenzo, que le arreglan las uñas, hasta los que estaban corriendo, porque este es un triunfo de todos y todos merecemos compartirlo con nuestras amistades. Tratamos de hacerlo así y creo que fue muy bonito, así que quedamos muy contentos", manifestó.

La emoción de los "Gonzalos"

Gonzalo Zunino vivió una jornada muy emotiva, rodeado de los suyos y así la comentó a Caballoyrodeo.cl.

"Estoy muy feliz, emocionado más que todo. Es difícil describir los sentimientos de este día, estar con toda la gente que me quiere, con los cercanos, con todo el equipo de trabajo, con mi familia, mis amigos, los amigos de mi papá (Italo Zunino), los amigos de mi abuelo, es una alegría muy grande. Cada vez que soñé lo que pasó era así, celebrando con la gente que quiere este criadero, que quiere a mi familia y con mi familia misma, así que como te digo es una sensación que es difícil de explicar, es una sensación única, inolvidable y hay que disfrutarla con los amigos y con los seres queridos", señaló.

"Es lo bonito de esto al final, se nos dio un triunfo muy lindo y esta es la forma de disfrutarlo, no veo otra forma de celebrarlo que con la gente que uno quiere. Estoy muy contento, muy emocionado, me cuesta mucho explicar lo que siento, pero estoy muy agradecido de todos los que vinieron y de todos los que han estado en este triunfo, como he dicho siempre, este no es un triunfo sólo de nosotros dos, sino de mucha gente" , agregó.

En cuanto a los reconocimientos recibidos, como el video y el libro que repasaron su campaña, dijo que "nos queda un recuerdo bonito de todo lo que pasó. Partimos de menos a más, fue un trayecto largo, una temporada bonita, partimos bien, después en los Clasificatorios se complicó, luego nos fuimos agrandando y llegamos a lo que se dio. Es muy bonito quedarnos con este recuerdo, pero los más importante al final son las sensaciones de lo que pasó. Muy agradecido del recuerdo físico, pero lo que queda en la memoria es lo importante".

Imagen foto_00000018

Gonzalo Abarca agradeció la iniciativa de la familia Zunino por organizar esta gran celebración.

"Es una felicidad enorme, que los Zunino pensaran hacer una fiesta así para todos, de verdad es gratificante para mí, para la familia, para todos; uno se siente orgulloso de ser parte de todo esto. Como dijo don Italo, el criadero es gran parte de su familia y estar integrando esto, para mí es un orgullo", expresó.

"Organizaron algo para disfrutarlo entre nosotros y gracias a Dios fue así, lo disfrutamos, fue bonito, un almuerzo familiar y con algo inesperado como fueron todas las sorpresas. Le doy gracias a ellos, a mi familia y a todos lo que fueron parte de esto", concluyó.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital