Ferochi y el IND avanzan en constitución de una Federación Deportiva Nacional

Una importante reunión sostuvieron el pasado lunes 29 de mayo la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi) y el Instituto Nacional del Deporte (IND), dependiente del Ministerio del Deporte (Mindep), con el objetivo de avanzar en el proceso que finalmente permitirá a nuestra entidad rectora constituirse como Federación Deportiva Nacional.
El encuentro, realizado en las dependencias del IND, contó con la presencia del jefe de la División Actividad Física y Deportes de la repartición pública, Manuel Díaz; y del gerente general de la Federación del Rodeo Chileno, Félix Ortiz; su gerente deportivo, Felipe Soto; y el gerente de proyectos, Gonzalo Pérez.
En la ocasión los representantes de la Ferochi abordaron el estatus y los plazos requeridos para convertirse en Federación Deportiva Nacional, y presentaron consultas respecto de los distintos mecanismos, fondos y programas disponibles a través del IND para financiar sus distintas actividades deportivas una vez estén constituidos como federación deportiva.
Félix Ortiz explicó los alcances de este proceso. "La Federación está muy próxima a convertirse en Federación Deportiva Nacional, lo que internamente deberá quedar resuelto en el próximo Consejo Consultivo de fecha 30 de junio y 1 de julio, y eso nos permitirá no solo ser parte del Ministerio del Deporte, sino también acceder a una serie de mecanismos de financiamiento para nuestras actividades deportivas a lo largo de la temporada", precisó.
Entre ellas, la realización del 70º Campeonato Nacional de Rodeo en abril de 2018, hito que se desarrollará a gran escala, junto a la comunidad y en equivalencia a la relevancia que representa este aniversario para el deporte nacional.
Noticias Relacionadas

Claudio Aravena y aprobación del balance 2024: La Federación del Rodeo goza de una estructura financiera sólida

Mauricio Bernier: El Campeonato Nacional superó con creces las expectativas

Alfredo Moreno: El Campeonato Nacional de Rodeo se convirtió en la casa de la Chilenidad
